hincameeldiente_dvd1

Ni el gran estreno español de la temporada ni la nueva apuesta de Robert Rodríguez han podido con la parodia de Crepúsculo que llegaba esta semana a las carteleras de nuestro país. Híncame el Diente da la campanada y obtiene el primer puesto en la taquilla de este fin de semana.

 

Antonio Sánchez-Marrón. El público menor de 20 años ha acudido en masa a los cines este fin de semana para reírse con los chistes de la parodia de la exitosa saga Crepúsculo, una película amada y odiada a partes iguales. Híncame el Diente ha sido un estreno revelación con una cifra superior al millón de euros, concretamente 1,11 millones. La productora augura una buena cifra de recaudación total que ascendería a unos 3 millones.

Por su parte, Buried, la gran y arriesgada apuesta de Rodrigo Cortés protagonizada por Ryan Reynolds, se conforma con 655.000 euros debido posiblemente a que se hayan visto atraídos por estrenos como el comentado anteriormente. No obstante, los expertos en taquilla le dan el visto bueno y una buena supervivencia llegando a lograr los 4 millones de euros totales en aproximadamente dos meses de exhibición.

La medalla de bronce se la lleva este fin de semana Machete, la nueva película de Robert Rodríguez, que logra 577.000 euros de recaudación en su primer fin de semana de exhibición. Críticas para todos los gustos para una película dificil de clasificar. Sin embargo, algunos sectores de público parecen no haber respondido positivamente y los expertos no le auguran una buena permanencia en cartelera. Una cifra total de 1,6 millones compensaría el bajo coste presupuestario de la película.

Siempre a tu Lado, la nueva cinta del ídolo adolescente femenino Zac Efron, consigue una cifra cercana a los 485.000 euros, una cifra correcta si tenemos en cuenta el elenco protagonista y lo disipado del argumento. La exhibición en cartelera no durará mucho y eso le augura un decente millón y medio total de recaudación.

Por su parte, el documental de Pasqual Maragall ha llamado mucho la atención entre el público. Su paso por el Festival de San Sebastián ha hecho que Bicicleta, Cuchara, Manzana haya sido una buena opción, aunque no mayoritaria, para acudir este fin de semana a los cines españoles. Su recaudación es de 45.000 euros, cifra realmente excelente para tratarse de un documental.

De los estrenos pasados, Avatar consigue aguantar con normalidad y va sumando poco a poco; Come, Reza, Ama se desploma ante los estrenos de esta semana mientras que Toy Story 3 y El Aprendiz de Brujo siguen sumando a unos totales que, en el caso de Disney Pixar resultan escandalosos (27 millones de euros). Nicolas Cage ya junta más de 6 millones.

Este viernes se estrena uno de los éxitos de la temporada en Estados Unidos, Wall Street 2, con más de 30 millones recaudados en dos semanas de exhibición en Estados Unidos. Por otro lado, y ya el viernes 15, tendremos en nuestras pantallas la nueva cinta de David Fincher, The Social Network, una cinta sobre el nacimiento de la red social Facebook y las controversias alrededor de su creador. Todo ello plasmado en una película con el sello personal de Fincher (The Game, Seven, El Club de la Lucha) y un batallón de críticas excelentes.

www.SevillaActualidad.com