Los tres establecimientos superan los 300 metros cuadrados, por lo que, según la Ley de Comercio de Andalucía, éstos no pueden abrir los domingos ni festivos. El denunciante, presidente de la FICA, ha presentado el documento al expresar que sólo los comercios autorizados pueden abrir el día del trabajo.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes Alcalareños (FICA), José Carlos García Gandul, ha denunciado ante la Policía Local a tres comercios chinos de Alcalá de Guadaíra por abrir el pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, sin estar autorizados para ello.

El denunciante emite su denuncia al constatar que todos los establecimientos tienen más de 300 metros cuadrados por lo que, según la Ley de Comercio de Andalucía, no pueden abrir domingos ni festivos, salvo que tengan una autorización, necesidad que no cumplían estos comercios.

FICA denuncia así a los comercios China Center,  M&J Modas Primavera y Bazar  Beca, ambos situados en la calle Rafael Beca y al Gran Bazar Chino, en la calle Molino de Cajul.

www.SevillaActualidad.com