Rosa Aguilar exponiendo el plano de la red de Metro de Sevilla al presidente de la Comisión en el Parlamento, Martín Soler/SA

Durante su comparecencia en el Parlamento de Andalucía, la consejera de Obras Públicas ha explicado también que se estudiará la prolongación de la línea 3 hasta Bellavista. El trazado serán «subterráneos con carácter general».

 

Sevilla Actualidad/EP. La Línea 3 del Metro de Sevilla comenzará en Pino Montano y la Línea 2 se iniciará conectando Sevilla Este con la avenida de Andalucía, según ha anunciado en el Parlamento la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, que apuntó que la Junta licitará esas obras de las líneas 2, 3 y 4 a inicios de 2011 y adjudicará los tramos prioritarios ese mismo año.

En su comparecencia en comisión parlamentaria, la consejera aseguró que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta tiene «una visión común respecto a la red de metro de Sevilla», y aseguró que ambas administraciones coinciden en que los trazados globales de las líneas 2, 3 y 4 serán «subterráneos con carácter general«.

El tramo norte de  la Línea 3, el este de la 2, y el noreste de la 4 serán los tramos  prioritarios

La consejera  anunció que este mismo mes la Junta iniciará el trámite de información pública de los proyectos de estas tres líneas y también aseguró que la Consejería encargará «de inmediato» el estudio del ramal de la ampliación de la Línea 3 para su prolongación hasta Bellavista.

Sobre los tramos prioritarios de las líneas 2, 3 y 4, la consejera apuntó que las obras se comenzarán «en las zonas con mayor demanda de viajeros» y con carácter simultáneo, de forma que la Línea 3 empezará por Pino Montano hasta Macarena, abordando talleres y cocheras, y seguirá trabajando en las actuaciones arqueológicas en la Ronda Histórica para avanzar, una vez acabados estos trabajos, en las obras hasta el Prado de San Sebastián, para que se puedan cruzar las líneas 3 y 1.

También apuntó la Aguilar que simultáneamente al inicio de las obras de Pino Montano se abordará el tramo de Línea 2 desde Sevilla Este hasta Avenida de Andalucía para confluir en este último punto con la Línea 4, sobre la que simultáneamente se construirán tramos de esta última línea que conectarán con las líneas 3 y 1 a través del eje del Hospital Macarena, Pío XII, Polígono San Pablo y Avenida de Andalucía, donde cruzará con la línea 2.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...