El portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, presentó ayer 24 alegaciones al documento IV de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Entre ellas Jiménez reclama un tratamiento adecuado para el parque de Gandul, alegando que se presta poca atención a Marchenilla.

Sevilla Actualidad. Javier Jiménez, portavoz municipal del PP en Alcalá de Guadaíra, presentó ayer 24 alegaciones al documento IV de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística o PGOU.  A todo esto ha indicado que “El PP seguirá defendiendo su propio modelo de ciudad y eso se está viendo reflejado en el centenar de alegaciones que tenemos previsto presentar a la Revisión del PGOU hasta el 12 de mayo, día en el que finaliza el plazo”.

El documento presentado por los miembros del PP recoge siete alegaciones con el objetivo de corregir errores de documentación o mejorar las fichas de algunos edificios en cuya redacción no se describe la importancia de esos inmuebles. Pues los populares quieren elaborar un PGOU en mejores condiciones. Cuando se refiere al tratamiento del PGOU a Gandul Jiménez dice que “sigue siendo inadecuado y reclama que se defina mejor”.

El PP también se ha referido a Marchenilla manifestando que “se presta poca atención a Marchenilla como estructura, por lo que habría que describir mejor este espacio, impulsar un plan de mejora y recomendar que algún día se transforme en uno de los parques de la ribera del Guadaíra y que los molinos que aún quedan en pie sean restaurados”.

“Entendemos necesario que se solicite a la Consejería de Cultura la declaración de Zona de Servidumbre Arqueológica para aquellos espacios en los que se presuma la existencia de restos arqueológicos de interés y se considere necesario adoptar medidas precautorias”, ha requerido Jiménez. Hay que decir que este ya presentó hace dos semanas varias alegaciones relacionadas con caminos y vías pecuarias donde se pedía mantener el trazado original de la colada de Pelay Correa.

www.SevillaActualidad.com