Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Agentes de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra se llevaron detenido el pasado mes de octubre a un varón que había asaltado varios comercios de la localidad, al atracar varias mercerías y peluquerías en un corto periodo de tiempo.

En su último intento de fuga, varios agentes consiguieron localizarle para posteriormente llevar a cabo su detención y enviarle a prisión.

El modus operandi del autor consistía en atracar a víctimas femeninas, que regentaban pequeños negocios como peluquerías o mercerías en Alcalá. El hombre aprovechaba los momentos en los que estas se encontraban solas para amenazarlas e intimidarlas mediante el uso de un arma blanca, y así sustraer el dinero recaudado.

El detenido cambiaba de ropa tras atracar peluquerías y mercerías de Alcalá

El detenido actuaba normalmente en zonas cercanas a su domicilio. Una vez cometido el delito, se cambiaba de ropa para evitar ser reconocible y complicar las labores de investigación y seguimiento a los agentes.

Finalmente, el operativo establecido para llevar a cabo la localización de este individuo permitió su identificación y cercar su zona de actuación, para posteriormente detenerle tras haber cometido su último atraco en una mercería cercana a su domicilio.

Finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.