En este mes de marzo comienzan las obras del tercer y último tramo de la conexión tranviaria de Alcalá de Guadaíra con la línea 1 de metro, después de que se haya firmado ya el contrato de adjudicación de obras para esta fase.

 

Sevilla Actualidad. Este mismo mes comenzarán las obras del tercer y último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra para conectarlo con la línea 1 del metro de Sevilla. Estas actuaciones, en la que se invierten 68 millones de euros, corresponden a la conexión con Sevilla bajo las estaciones Parque Tecnológico-Estación Pablo de Olavide de la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Con el inicio de las obras de este tercer y último tramo se completarán los 12 kilómetros de longitud de esta conexión tranviaria con un total de 11 paradas y un tiempo estimado de 23 minutos desde la zona de Montecarmelo hasta la estación Pablo de Olavide donde permite la intermodalidad con la Línea 1 de Metro.

En conjunto, la conexión tranviaria de Alcalá de Guadaíra con la Línea 1 ya está muy desarrolladas , en concreto las obras en dos de los tres tramos, Montecarmelo-Cabeza Hermosa  y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico.

En este sentido, la ejecución en infraestructura y superestructura de vía de estos dos primeros tramos del tranvía han supuesto una inversión conjunta de más de 65 millones de euros, sumando ambos tramos 8,3 kilómetros.

www.SevillaActualidad.com