La Diputación de Sevilla reclama 25.273,36 euros al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a raíz de una subvención no abonada correctamente. Dicha subvención se hizo en 2006, por lo que la cifra a pagar ha aumentado considerablemente debido a la demora del pago.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra denuncia la deuda de 25.273,36 euros que el Ayuntamiento alcalareño ha adquirido por parte de la Diputación de Sevilla  en base a una «mala gestión» en materia deportiva.

Dicha deuda fue concedida a raíz de una subvención hecha en el año 2006 a Alcalá de Guadaíra para el desarrollo deportivo, una subvención de 28.000 euros de la que sólo se abonó el 75%.

Los Andalucistas califican el error “de libro”, ya que el problema ha sido que la justificación de los gastos soportados por la subvención fue presentada fuera de plazo y no se explican «cómo ha podido incurrir en tal torpeza una Delegación con los recursos técnicos y humanos como la de Deportes en Alcalá».

Fue en 2009 cuando la Diputación sevillana inició el expediente de reintegro de la subvención por incumplirse, por parte del Ayuntamiento, las condiciones señaladas para la justificación, presentarlas fuera de plazo.

Según el PA, el pliego de alegaciones presentado por el Ayuntamiento no fue motivo para que la Diputación desistiera de la reclamación, concluyendo el mismo con una resolución reclamatoria hacia el Ayuntamiento de Alcalá por la cantidad de 25.273,36, correspondientes a la suma de 21.000 más los 4.273,36 € de intereses de demora.

www.SevillaActualidad.com