Con esta victoria, Velázquez se acerca a Londres 2012/SA

El jugador del Sodernisa con esta victoria sigue de forma brillante su carrera por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pese a caer en la final por un apretado marcador, el roteño tuvo un paso excelente por el torneo de bádminton. Su partido más difícil fue el de semifinales ante el nigeriano Olaoluwa Fabgemi.

Sevilla Actualidad. El rinconero Ernesto Velázquez consiguió el subcampeonato en el Torneo Internacional de Uganda que se celebró este fin de semana en la ciudad de Kampala.  Velázquez no pudo poner el broche final a un brillante torneo y cayó en la gran final ante el nigeriano Jinkam Ifraimu en un partido épico que se tuvo que decidir en el tercer set. 

El jugador roteño rozó el triunfo final al imponerse en el primer set por 18-21 y luchar hasta el último momento en el segundo set, que acabó cayendo de lado africano por 22-20. En el definitivo tercer set el nigeriano fue superior y se lo adjudicó por 21-13. El resto de la participación de Velázquez fue impecable.

El cañamero  fue superando las primeras rondas de forma magistral, donde se deshizo sin mayores dificultades del ghanés Daniel Aryee (10-21 y 13-21), del sudafricano Roeloff Dednam (15-21 22-24) y de Juma Muwowo (8-21 y 11-21), hasta encontrarse en semifinales con un duro escollo, el nigeriano Olaoluwa Fabgemi, segundo cabeza de serie del torneo.

La igualdad reinó durante todo el partido, ya que el andaluz se impuso en el primer set por 21-15 y el nigeriano devolvió las tablas al marcador con un idéntico 15-21 a su favor. En el tercer y definitivo set se impuso la garra de Velázquez, que arrolló a Fabgemi por un contundente 21-5.

Con este subcampeonato el jugador roteño da un importante paso en la carrera por  la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los más firmes objetivos para Ernesto Velázquez.

www.SevillaActualidad.com