Coincidiendo con una nueva jornada de protestas y negociaciones de los empleados del grupo Roca en todas sus plantas españolas, los mandatarios de las poblaciones que podrían verse afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que Rosa planea, se comprometen a llevar a cabo todas las acciones institucionales necesarias ante las administraciones superiores competentes en la materia.

Sevilla Actualidad. Los alcaldes de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez, Gavá, Joaquim Balsera; Alcalá de Henares, Bartolomé González, y Viladecans, Carles Ruiz, presentaron esta mañana un manifiesto conjunto de apoyo a los trabajadores de la empresa Roca sobre la que pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 713 familias de estos municipios, 177 puestos de trabajo pertenecientes a la planta alcalareña.
 
Mientras, los empleados tuvieron un nuevo encuentro con los directivos del Grupo Roca en Barcelona que culminaron sin novedades en su situación. Los  alcaldes mostraron a los trabajadores y sus sindicatos en sus acciones legítimas para conseguir una solución que no conlleve la pérdida de empleo y sea satisfactoria y dialogada.
 
Los mandatarios se comprometen con él a llevar a cabo todas las acciones institucionales necesarias ante las administraciones superiores competentes en la materia, como el Ministerio de Trabajo y las consejerías homónimas, para elevar conjuntamente dicha oposición ante la supresión de contratos.
 
Los alcaldes recuerdan a la empresa sus orígenes y evolución hasta convertirse en líder del sector, trayectoria y éxito en el que ha tenido mucho que ver el esfuerzo y la implicación de sus trabajadores y llaman a la «responsabilidad social con los empleados» para evitar despidos.
 
El objetivo es «evitar que se reproduzcan periódicamente situaciones como la actual y aprovechar las sinergias de su entorno para incrementar su potencial productivo en lugar de primar su actividad como meras plataformas logísticas».
 
Los ayuntamientos que podrían verse afectados por el ERE de Roca  han aprobado también por unanimidad una propuesta plenaria de rechazo a los despidos, apoyo a los trabajadores y petición a la compañía de un plan de viabilidad que garantice la productividad.

www.SevillaActualidad.com