Limones asegura que no se detectó «ninguna anomalía»

Las direcciones provinciales de los partidos de la oposición en Alcalá de Guadaíra han pedido explicaciones al equipo de Gobierno municipal ante las presuntas irregularidades detectadas en la empresa municipal Alcalá Comunicación Municipal antes de su liquidación el pasado verano.

Así, el PP de Sevilla ha exigido al PSOE “explicaciones urgentes sobre el entramado de corrupción de la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal que está manchando de nuevo la imagen de la provincia”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “los socialistas tienen la obligación de informar a los ciudadanos de este nuevo escándalo y deben depurar responsabilidades, porque el entramado tiene nombres y apellidos y ocupan cargos públicos y en el PSOE”.

“El PSOE”, ha añadido Bueno, “sigue ninguneando a la provincia de Sevilla por la que Susana Díaz, Verónica Pérez y Villalobos se pasean mientras sus alcaldes se gastan presuntamente el dinero público en asuntos privados de difícil justificación”. “No es de recibo que mientras muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, los dirigentes del PSOE mantengan en sus cargos a quienes emplean el erario público en comidas, viajes y hasta operaciones quirúrgicas”.

El presidente de los populares sevillanos mantiene que “ha llegado el momento de que los máximos responsables del PSOE dejen de ponerse de perfil ante los casos de corrupción que asolan a la provincia que ya está cansada de que quienes los representan se gasten sin ningún pudor fondos públicos en satisfacer sus caprichos”.

“Es lamentable”, ha continuado Bueno, “que digan que el PP ha orquestado una campaña en contra de la Gutiérrez Limones cuando la provincia de Sevilla esté asociada a la corrupción porque la nefasta y oscurantista gestión del PSOE se ha encargado de crear fondos de reptiles en todas las administraciones que toca”.

“La provincia de Sevilla no se merece el trato que recibe del PSOE. Susana Díaz, Verónica Pérez y Villalobos tienen que tomar cartas en el asunto y poner punto y final a tanta corruptela”, ha expresado.

Declaraciones por las que, por cierto, el secretario general del PSOE de Alcalá, Rafael Chacón, ya ha anunciado que interpondrá una denuncia “para que le quede claro que mentir y calumniar no pueden salir gratis en este país”.

Para el responsable socialista de Alcalá, «el presidente del PP, se debe disculpar ante los alcalareños por sus declaraciones sin fundamento ni pruebas que lo sustente. Juan Bueno recibirá en los próximos días una querella, para que le quede claro que en España, no sale gratis mentir».

Un año de investigación judicial

Por su parte, el secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha preguntado a su homóloga socialista, Verónica Pérez “si pone la mano en el fuego por la gestión de Limones en ACM”.

El líder de los andalucistas sevillanos ha lamentado que el PSOE pretenda restar importancia “a una investigación judicial que lleva un año en marcha y que ahora, ante la necesidad de investigar a un aforado, debe ser trasladada a la Fiscalía del Tribunal Supremo. Esa es la realidad a día de hoy, le guste o no al PSOE”.

Según Visglerio, “es alarmante que los socialistas estén restando importancia a un tema que debería preocuparnos a todos, y a ellos más que a nadie, porque no es un asunto menor que se investigue al segundo alcalde más importante que tiene el PSOE en toda Andalucía y que, además, pretendan diluir una noticia de tal gravedad”.

Explica Manuel Visglerio que “los andalucistas fuimos el primer grupo político en tener conocimiento de estos hechos, y de inmediato los pusimos en conocimiento de la Justicia. Desde entonces los concejales andalucistas de Alcalá de Guadaíra, han mantenido un prudente silencio y respetado la actuación de la Fiscalía, lo que demuestra su alto grado de responsabilidad, más aún cuando está en juego el bueno nombre de toda una ciudad”.

Igualmente, el líder de los andalucistas sevillanos ha calificado de “falta de respeto y de tacto” las declaraciones de destacados líderes socialistas que “parecen olvidar que en este asunto no sólo se trata de facturas, ni de pataletas políticas, sino de una larga investigación de un año de la Administración de Justicia. Lo que no pueden pretender los socialistas es disponer de una Fiscalía a la carta”.

Finalmente, Visglerio ha apelado “a la responsabilidad” de los dirigentes socialistas al tiempo que ha recomendado al alcalde de Alcalá de Guadaíra, “que muestre todas las cuentas de ACM que ocultó durante el proceso de liquidación de esta sociedad municipal, proceso que se encuentra impugnado por el PA y que admitió a trámite el juzgado mercantil número 2 de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com