lopez-munoz-rp-030512

La Delegación de Hacienda ha dictado resolución por la que se aprueba el gasto de 3.3888 euros para contratar a una empresa de mudanzas para el traslado de enseres y mobiliario al parque empresarial Arte Sacro.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado “la absoluta pérdida de papeles en que ha caído el Gobierno de Zoido” que dicta la ocupación del parque de Arte Sacro como almacén municipal al que trasladar mobiliario, enseres y diverso material que hasta ahora permanecía en el antiguo cuartel de Artillería.

“Zoido no tiene ni idea de qué hacer con Arte Sacro ni tampoco con un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural, como es el antiguo cuartel. Ni tiene plan para la ocupación productiva de un parque empresarial público que cuenta con más de 90 talleres vacíos, ni tiene plan alguno para rehabilitar y poner en valor Artillería. Lo único que se le ocurre al respecto es el desatino de tener ambos espacios infrautilizados como guardamuebles para perjuicio de los sevillanos”, ha explicado la concejala Susana López.

La resolución con fecha de abril proviene de la delegación de Hacienda quien autoriza el gasto de 3.388 euros en la contratación de una empresa de mudanzas que realice el traslado desde Artillería y Perafán de Ribera a Arte Sacro. Se exceptúan colchones y camas que seguirán albergados en el BIC. El PSOE ya denunció en diciembre de 2011 que Zoido autorizara el uso de Artillería como cochera de los camiones de Bomberos durante las obras del parque central, al igual que ocurrió con la desafortunada decisión de Urbanismo de permitir el traslado de mobiliario procedente de un embargo y de los muebles que no se vendieron en la subasta del Hotel Alfonso XIII desde una nave en el polígono Store “a un complejo protegido y catalogado para el que el PP no parece tener más valor que el de almacén”.

Ahora “Zoido aún se enroca más en el desatino y en lugar de liberar definitivamente Artillería y de plantear una propuesta seria de recuperación y uso ciudadano, seguirá albergando parte del mobiliario mientras que inexplicablemente el resto será trasladado a otro espacio municipal desperdiciado por el PP como es Arte Sacro”.

Modelo basado en “criticar y destruir lo que hacen los demás”

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha destacado que “el PSOE no sólo fue incapaz de darle un uso adecuado y rentable a Arte Sacro sino que además ahora critica los usos que le da este Gobierno, que busca lo mejor para la ciudad y los ciudadanos, que no es otra cosa que aprovechar un proyecto que le costó muy caro a los sevillanos por la mala gestión del PSOE e IU, que no se priva a nadie del uso, sino que se aprovecha un lugar que está vacío para almacenar en las buenas condiciones que requiere una propiedad municipal”.

Fley ha añadido que “el PSOE se opone a todo, tanto a almacenarlo en Artillería como en Arte Sacro, porque su único modelo es criticar y destruir lo que hacen los demás, puesto que no tiene ningún proyecto ni ideas constructivas”.

Así, la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública ha respondido al PSOE que «no se preocupe» por el «problema» del Parque Arte Sacro, algo que asegura que el gobierno local «arreglará, igual que ya ha hecho con otros tantos problemas y proyectos empantanados que nos dejaron el PSOE e IU».

«Resulta muy curioso que ahora se atreva a pedir cuentas por Arte Sacro, un proyecto que obligó al Ayuntamiento a endeudarse por la pésima gestión y planificación del anterior Gobierno, que dejó un edificio vacío por la incapacidad para atraer a empresarios y con un elevado coste al existir tantos locales sin uso», ha señalado Fley.

Fley ha aclarado que este gobierno «no se desentiende» del proyecto de Arte Sacro «ni abandona a los artesanos», sino que lo que no va a hacer es «continuar con el proyecto fallido de PSOE e IU, que ha provocado toda esta situación». «Nosotros tenemos nuestro propio proyecto para Arte Sacro, para ocuparlo y ahorrar costes, como por ejemplo con el traslado del IMD», ha sentenciado.

www. SevillaActualidad.com