La Banda de Música de Alcalá de Guadaíra presenta esta tarde su programa de actos para el año en el que conmemora su 150 aniversario. En el marco de su aniversario, la Banda estrenará su sede definitiva, contará con un nuevo logotipo y realizará varios conciertos especiales.

La Banda de Música de Alcalá de Guadaíra cumple 150 años, una cifra digna de recordar. Por eso la Banda está organizando una serie de actos para conmemorar su aniversario que presentará esta tarde en la Casa de la Cultura. En el acto de presentación estarán, entre otros, el director de la Banda, Roberto Rico, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, así como miembros del resto de la Corporación Municipal.

La Banda, creada en 1864, es una de las más antiguas de Sevilla, y cumple 150 años con un equipo compuesto por 75 músicos. En todo estos años ha habido tiempo de crear cantera, reflejo de ello, es la Banda Académica de Nuestra Señora del Águila, compuesta por niños y jóvenes provenientes de la Escuela de Música con la que cuenta la banda, de la que ya forman parte 80 niños y más de una quincena de profesores.

Uno de los mayores estrenos de la Banda en el año de su aniversario será el de una sede definitiva, que estará ubicada en el antiguo colegio Rafael Guiraum después de que el Ayuntamiento de la ciudad, tras años de espera, cediera este espacio. El presidente de la Banda, Roberto Rico ha señalado a Sevilla Actualidad que este edificio acogerá la Escuela de Música de la Banda así como una nueva construcción en el actual patio: el salón de ensayo de la banda.

En su calendario de actividades previstas para este año, la Banda realizará las tradicionales actuaciones concertadas en Semana Santa y Feria y optará a certámenes y concursos como el que se celebra en Olivares. Pero el plato fuerte tendrá lugar en el último trimestre donde la Banda tiene previsto realizar un concierto de coplas con artistas alcalareños y otros invitados de renombre así como un concierto homenaje coincidiendo con Santa Cecilia (patrona de la música), que se conmemora el 22 de noviembre.

Rico ha avanzado que con este concierto se quiere poner punto y final a un año de celebraciones y pretende rendir de homenaje a los directores y músicos que han pasado a lo largo de los años por la Banda de Alcalá. Será un concierto muy especial que aunará a más de un centenar de músicos de todas las edades que durante décadas han nutrido musicalmente a la Banda y a la ciudad de Alcalá.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...