lolo reyes

Lolo Reyes es una de las pocas alegrías que ha proporcionado la presente campaña al Betis y que en su primera temporada en Europa deslumbra con su empuje y su juventud.

Tras su primer gol como verdiblanco, logrado en el partido ante el Málaga del pasado lunes, el mediocentro chileno ha atendido a los medios oficiales para hablar de sus aspiraciones en el club de las trece barras.

Con mucho margen de mejora, tal y como él mismo esgrime, el centrocampista mantiene la fe en la proeza que significaría lograr la salvación. Si bien la primera toma de contacto con el fútbol europeo para Lolo Reyes está siendo compleja, el ‘stopper’ del Betis asegura que su comprometida vinculación con el Betis se mantendrá durante muchos años en busca de la felicidad que ha sido esquiva este año.

Sobre lo que ocurrió ante el Málaga, el jugador ha explicado que el “equipo quedó muy tocado. No encontrábamos una respuesta a lo que había pasado. Ya dimos la vuelta a la página, ahora viene un desafío muy importante en el que tendremos que salir a ganar”.

“Éramos conscientes de que era la gran oportunidad para acortar distancias. Luego vienen partidos con rivales directos. No pudimos conseguir los tres puntos que eran muy importantes”, ha lamentado Lolo Reyes.

A pesar de ello, el centrocampista ha admitido que en lo personal estuvo muy contento por el gol, aunque “lo más importante era ganar el partido y no pude ayudar al equipo en eso, pero contento por el gol, aunque mi objetivo es seguir mejorando cada día más”.

Sobre la inminente visita al Camp Nou, el futbolista verdiblanco ha admitido que para ganar habría que hacer “un partido casi perfecto”. “Hay que estar concentrados los noventa minutos. Estamos trabajando para lograr esos tres puntos que nos vendrían de maravilla, sabiendo que no podemos despistarnos un segundo”.

El bético abandonó el campo entre lágrimas la noche de la eliminación europea pero ha dicho no creer estar más implicado que los demás. ”Todos estamos igualmente implicados en lo que significa el Club. Quizás yo lo demuestre de distinta forma que mis compañeros. Ha sido una temporada muy difícil. Lo que más odio es perder, quizás esa sea la forma de demostrarlo”.

Dentro de la mala temporada, Lolo Reyes ha crecido mucho en su primer año en España y se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo. “No alcanzo para estar contento. Al final lo que más importa es el equipo. Contento, si se puede decir así, estoy por el rendimiento individual. Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico la confianza”.

Reyes ha sido uno de los jugadores que ha demostrado más carácter en el terreno de juego e incluso ha transmitido destellos de capitán. “Me tomo esto con precaución. Sabemos quiénes son los capitanes. A medida que vas sumando minutos vas agarrando confianza, por eso puede que hable un poco más”. Aunque no ha descartado que en un futuro pueda ser capitán.

Sobre la grave situación del Betis, el chileno ha admitido que “nadie se lo hubiera imaginado”. “Si le preguntas a cualquier bético o a cualquier jugador de la plantilla, nadie se lo hubiera imaginado. Esta situación hay que afrontarla como hombres y dar la cara hasta el final por el club y por la afición que nos ha apoyado”.

“No podemos cerrar los ojos ante una situación así. Estamos con medio pie en Segunda, eso está claro. Tenemos que morir como hombres. En los últimos partidos si bien es verdad que no hemos sacado los mejores resultados, sí que se ha visto una mejoría muy grande”, ha lamentado.

www. SevillaActualidad.com