Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcalá
Acto MA Blanco
Alcalá de Guadaíra

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcalá

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular ha asistido al acto homenaje en Alcalá de Guadaíra por el XVI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En este homenaje, Javier Arenas ha afirmado que “la memoria no puede tener caducidad, los más jóvenes tienen que saber que ahora disfrutamos de la democracia y la libertad pero que esto ha tenido un precio y el precio es que ha habido mártires”.

En este acto por el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que también han estado presentes el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la portavoz del PP de Alcalá de Guadaira, María del Carmen Hornillos, así como afiliados al PP, simpatizantes y vecinos de este municipio.

Javier Arenas ha afirmado que “los jóvenes tienen que saber que tenemos una democracia porque nunca nos rendimos porque concejales de diferentes partidos, policías, guardias civiles o funcionarios nunca se rindieron. A pesar de que cuando mataban a esas personas había preguntas que no se podían contestar, porque no había respuesta, ellos nunca se rindieron”.

“Millones de españoles tienen grabado en su mente y en su corazón lo que ocurrió aquellos días, no solamente el tristísimo y fatal desenlace, sino el chantaje frente al gobierno de España”- y añade- “aquellos días marcaron a la sociedad española, aquellos días salió a la calle la voz de la paz y la libertad”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partito Popular ha explicado que “la misión de los defensores de la libertad y la democracia hoy día es la atención permanente a la familia de los asesinados”. En este sentido ha recordado a la familia de Alberto y Ascen, “no hay 30 de enero que no celebremos con la familia el terrible acontecimiento” y a José María Martín Carpena “todos los 15 de julio vamos Málaga porque tenemos que mantener vivo el recuerdo”. “Nuestra tarea es que nunca se olviden y por ello seguiremos haciendo actos como estos que siga en la memoria de todos”.

Debes leer también  Exposición de Playmobil en Los Alcores con más de 1000 clicks

En cuanto a la situación actual en el municipio alcalareño, Arenas, ha afirmado al finalizar su intervención que “Alcalá se merece una alcaldesa del PP porque los cambios en la vida son siempre imprescindibles y estoy convencido que estamos muy cerca del cambio en el municipio”. “El PP garantiza la estabilidad y gobernabilidad en el Ayuntamiento, Hornillos es la alcaldesa del futuro”.

Por su parte, la portavoz del PP de Alcalá de Guadaía, María del Carmen Hornillos, ha afirmado que con este acto, que culminó con una entrega floral en la plaza que lleva el nombre del concejal de Ermua, “no sólo honramos la memoria de Miguel Ángel Blanco sino también de todas aquellas que han sido asesinadas en actos terroristas”, y ha afirmado que “con la libertad y la democracia no se mercadea, tenemos que seguir peleando día a día por la dignidad y la justicia”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required