A concurso la explotación de las minas de Aznalcóllar

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado positivamente el anuncio de realizar un concurso internacional para la explotación del yacimiento minero en Aznalcóllar.

CCOO de Industria de Sevilla ha mostrado su apoyo y ha instado al conjunto de las administraciones públicas, entidades sociales y sindicales, empresarios y a la sociedad andaluza en su conjunto, a impulsar las actuaciones necesarias para que la explotación minera en Aznalcóllar sea una realidad, “siempre compatible con nuestro medio ambiente”.

“El conocimiento de la existencia de más de 35 millones de toneladas de Cobre y Zinc en este yacimiento, con posibilidad de duplicar dicha existencia, junto a los actuales precios estables de los metales, así como de las importantes instalaciones y la más que demostrada cualificación profesional en Aznalcollar, hace de esta iniciativa de una oportunidad única a aprovechar en la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia”, ha constatado el sindicato en un comunicado.

CCOO ve necesario esta actuación ya que la provincia hispalense ha visto como el sector industrial ha incrementado sus cifras de paro “en más de un 24 % en estos años de crisis, por lo cual es necesario una apuesta firme, como tenemos en CCOO, para el desarrollo industrial. Los países más industrializados son los que están sorteando esta crisis en mejores condiciones”.

De hecho la formación sindical ha afirmado apostar “no sólo por la explotación del yacimiento minero sino por la instalación de empresas en el Polígono Industrial PAMA, que transformen el mineral en productos semielaborados o elaborados, cuyo valor añadido genere riqueza y empleo de calidad en nuestra comarca y provincia”.

www.SevillaActualidad.com