El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Leonardo Da Vinci Itineris II destinado a la formación de los jóvenes estudiantes alcalareños y acercarlos al mundo laboral.

Sevilla Actualidad. El proyecto está incluido en el Programa de Movilidad Leonardo Da Vinci, está gestionado por el Organismo Autonómico de Programas Educativos Europeos (Oapee) del Ministerio de Ciencia e Innovación y subvencionado por este organismo, el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Consistorio alcalareño. Este pretende complementar la formación del estudiante y mejorar sus aptitudes, competencias y sus niveles de inserción.
 
Leonardo Da Vinci Itineris II se trata de un programa de ámbito local y multiprofesional dirigido a quince personas que posean un título Universitario, de Formación Profesional Reglada o de Formación Ocupacional y que estén en el mercado laboral, tanto trabajadores como desempleados, aunque tienen prioridad los desempleados. El programa tiene una duración de doce meses y está destinado a países como Reino Unido, Portugal e Italia. Los estudiantes que participen en el programa realizarán prácticas profesionales tutorizadas por las empresas europeas con una duración de nueve semanas y con una preparación lingüística anticipada según el país de destino del estudiante.
El proyecto incluye también alojamiento, billetes de ida y vuelta, seguro de accidente y de responsabilidad civil; asistencia médica inmediata, conocimiento de la cultura de la zona a través de visitas organizadas por la empresa y una tutoría del programa y las prácticas.
El Ayuntamiento es el encargado de mandar la información necesaria sobre el perfil del estudiante y de los organismos  e instituciones de los distintos países de acogida, que cuenta además con una red de empresas colaboradoras. Las solicitudes se pueden recoger en el complejo de San Francisco de Paula de Alcalá  hasta el 2 de septiembre de lunes  a viernes de 10h a 13h.

{linkr:none}