Junto con el desbroce, es una de las medidas encaminadas a prevenir cualquier conato de incendio en zonas verdes. Es por ello que, hasta el mes de septiembre, en que el riesgo es alto, se regará a diario con agua no potable todos los parques de ribera concentrados en el tramo urbano del río.

Sevilla Actualidad. En plena temporada estival, cualquier precaución en materia de incendios forestales es poca. Es por eso que, en Alcalá, ya se ha intensificado la labor de prevención en los parques de ribera con el desbroce de las zonas verdes y el riego.

Según ha explicado en un comunicado el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, este desbroce ya ha concluido y, ahora, la actividad se centra en la campaña de riego con agua no potable, una actividad que es diaria por diferentes zonas y que se extenderá hasta el mes de septiembre.

De hecho, todos los parques de ribera dentro del tramo urbano del río -La Nocla, Vista Alegre, Los Puentes-Castillo, La Retama, El Bosque, El Algarrobo, El Vivero, Oromana, San Francisco, San Juan y Benarosa- tienen su propio sistema de riego que va rotando por distintas zonas de cada uno de ellos.

Mientras, la primera etapa de la campaña, el desbroce, consiste en cortar a ras de suelo los pastos para que, si se produce un incendio, las llamas no puedan tomar altura y no alcancen así ni árboles ni arbustos, por lo que se convierte en una tarea fundamental para evitar posibles incendios debido al extremo calor.

En lo que llevamos de campaña, no se han registrado conatos de incendios, algo a lo que ha contribuido la meteorología, con algo más de lluvia que otros años y con temperaturas considerablemente más suaves.

El programa de prevención de incendios está coordinado por la Gerencia de Servicios Urbanos en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la localidad. Precisamente, desde el SEIS se recuerda a los ciudadanos que está prohibido hacer quemas controladas o depositar restos de podas en parcelas deshabitadas, al tiempo que se aconseja no aparcar coches cerca de los pastos.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:incendio;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...