Esta mañana los seres queridos de Marta han acudido a las 12:30 a la parroquia San José Obrero donde se le ha rendido un homenaje a la joven con motivo del día en el que la chica cumpliría su mayoría de edad. Los padres de la joven sevillana han explicado que «aunque todos los días son tristes sin Marta» el día de su 18 cumpleaños lo es aún más porque no está su hija para celebrarlo como cada año hacía.

Miriam Rico/ Sevilla Actualidad. Tal y como ya solicitó el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, esta mañana todas las parroquias hispalenses han recordado a la joven Marta del Castillo en sus homilías debido a que hoy sería el día en el que Marta habría alcanzado su mayoría de edad.

Alrededor de un centenar de vecinos, amigos y familiares de Marta han acompañado a los padres de la joven en la homilía que la parroquia de San José Obrero del barrio de Tartessos donde Marta le ha dedicado con motivo de su 18 cumpleaños.

A su llegada a la iglesia Antonio del Castillo y Eva Casanueva se mostraron visiblemente afectados y aseguraron a los periodistas que allí se encontraban que lógicamente estan pasando un momento duro pues «aunque todos los días son tristes sin Marta» el día de su cumpleaños lo es aún más porque no está su hija para poder celebrarlo como cada año hacía.

Eva Casanueva, la madre de Marta, explicó que siempre han celebrado el cumpleaños de Marta con toda la familia, incluso en ocasiones lo hacía dos veces, una con sus amigos y otra con sus primos, tíos y demás familiares como acostumbraba a hacer de pequeña. Así, la primogénita de la menor, manifestó que «hoy vamos a recordar a Marta como lo hacemos todos los días, pero es un día triste porque es su cumpleaños».

Tanto Antonio como Eva han agradecido el detalle del cardenal de Sevilla por permitir hacer una mención a su hija en el que hubiera cumplido 18 años. También agradeció el apoyo y cariño mostrado por la sociedad española en general, ya que «se agradece en todo momento».

La madre de Marta ha continuado explicando que su hija «quería hacer todo tipo de cosas propias de los 17 años, como sacarse su carné de conducir, casarse y tener hijos«. La joven sevillana pretendía contraer matrimonio en la iglesia de Los Gitanos y tener muchos hijos, ya que tal y como explicó Eva Casanueva y según recoge el diario ABC de Sevilla, «tenía pensamiento de estudiar una especialidad de guardería especial una vez terminado bachillerato. Le gustaban mucho los críos».

El citado diario sevillano también recoge palabras de agradecimiento por parte de Eva a los medios de comunicación porque «sé que hacéis las cosas porque trabajáis pero también se ve que lo sentís mucho».

La coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, ha indicado que era una chica muy simpática y cariñosa, «con muchas ilusiones y con toda una vida por delante». Además, también ha hecho referencia a los padres de la menor «que están totalmente destrozados porque hoy Marta podría tener 18 años si no le hubieran sesgado su vida» la pasada noche del 24 de enero.

Por su parte, el sacerdote que ha oficiado la misa ha pedido por los padres de Marta, para que «en todo momento tengan la luz del espíritu, la esperanza y la fe para continuar con la búsqueda de lo que están buscando» y continuaba mencionando a la joven para que «allí donde se encuentre celebre su cumpleaños con alegría».

Ahora, lo único que esperan  ahora los familiares y amigos de Marta es que se encuentre el cuerpo de la chica y se haga justicia con los presuntos asesinos que acabaron con la vida de esta joven sevillana.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:marta+del+castillo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}