En la tarde de este domingo se desató un incendio en el interior de este edificio histórico.

El Partido Popular en Alcalá de Guadaíra ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno municipal que rehabilite “de una vez por todas” el edificio catalogado y protegido por el PGOU como patrimonio de los alcalareños. Y lo ha hecho después de que este mismo domingo se produjera un incendio en la Casa Ibarra.

Según recuerda el PP en nota de prensa, la formación ya ha reiterado en varias ocasiones que “la falta de uso de este edificio y su patente abandono por parte de los servicios urbanos del Ayuntamiento, están provocando un deterioro irreversible a la vez que un grave peligro potencial para las viviendas circundantes, ya que con el incendio de ayer, y con este van dos, más los continuos asaltos al edificio, se está acentuando el miedo en los vecinos del barrio”.

El Partido Popular ya solicitó al ejecutivo socialista en 2010 que se le diera un uso al emblemático edificio con el objetivo de promover su rehabilitación, aportando al ejecutivo proyectos tales como que sirviera de ampliación para la escuela de idiomas que linda con la Casa Ibarra, ya que esta escuela no tiene capacidad suficiente para la actual demanda de estudiantes.

“Igualmente, no se comprende desde el PP cómo es posible que edificios de esta relevancia, al igual que la antigua comisaria de policía, una obra del afamado arquitecto Juan de Talavera, se caen a pedazos teniendo este Ayuntamiento oficinas municipales ubicadas en edificios y locales en alquiler”.

“La pérdida de este edificio supondrá, además de la desaparición de parte del patrimonio alcalareño, tirar 720.000 euros al cubo de la basura”, ha advertido la portavoz popular María del Carmen Rodríguez Hornillo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...