Facua ha recibido varias denuncias de usuarios contra una sala por denegarles la entrada de forma arbitraria.

La asociación de consumidores Facua Sevilla ha denunciado a la sala Capitol, ubicada en Plaza Nueva, por vulnerar la normativa sobre derecho de admisión.

La asociación ha recibido varias reclamaciones por parte de usuarios que han visto vulnerados sus derechos al serles denegada la entrada mientras otras personas accedían sin problemas. Por ello, la asociación ha denunciado a Capitol ante la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.

Para impedirles la entrada, los porteros argumentaron de forma arbitraria que era necesaria una invitación para acceder al local. Asimismo, indicaron a otros usuarios que su indumentaria no era la adecuada sin que en la puerta se detallasen las condiciones de derecho de admisión en algún cartel, fueran estas legales o no, informa la entidad en nota de prensa.

Uno de los afectados ha explicado a la asociación que a pesar de que se le entregó la hoja de reclamaciones, el establecimiento se negó a prestarle un bolígrafo para cumplimentarla.

En este sentido, Facua Sevilla recomienda a todos los afectados que reclamen y recuerda que el establecimiento tiene la obligación de entregar hojas de reclamación a petición del usuario. En caso de que la nieguen, los usuarios pueden llamar a la policía local para que levante atestado del incidente.

Además, la asociación pide a las administraciones competentes que inspeccionen el sector y sancionen de forma realmente contundente estas prácticas ilegales, con el cierre temporal de los locales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...