El Partido Andalucista le recuerda al PSOE que las ayudas al traslado del Mercado de Abastos son provenientes de una enmienda andalucista a los presupuestos, que fue aprobada por el gobierno socialista con un presupuesto de 271.000 euros.

Sevilla Actualidad.  El Partido Andalucista ha replicado al delegado de Comercio, Salvador Escudero (PSOE) que la subvención que recibirán los tenderos del actual Mercado de Abastos fue una propuesta del PA, aprobada por el gobierno, consistente en una enmienda a los presupuestos municipales de este año, por valor de 271.000 €, y que contempla: la bonificación al canon de licitación, la inversión inicial del traslado y  bonificaciones a los gastos de mantenimiento del 100% en los dos primeros años.

Según informa el PA en un comunicado «prácticamente ninguno de los actuales comerciantes del mercado de abastos ve con buenos ojos las condiciones exigidas por el Gobierno municipal para ubicarse en el mercado de la plaza de Don Paulino».

Tras esto los andalucistas «constataron la incertidumbre que sentían ante el traslado y añaden que «los comerciantes se encuentran en un callejón sin salida, ya que muchos de ellos, en edad avanzada no pueden asumir ni el coste de este traslado ni los costos posteriores de mantenimiento planteados, además se han encontrado con una situación económica complicada por la crisis y los cambios de hábitos en los consumidores que han reducido sus beneficios comerciales a tal punto que el traslado, tal como el Gobierno lo plantea, les es totalmente imposible”.
 
La enmienda andalucista responde, según su portavoz municipal Francisco Rubio, «a la preocupación del PA para que el nuevo mercado de abastos no sea un fracaso, situación que se pudiera suscitar si ninguno de los actuales comerciantes pide el traslado al nuevo mercado, máxime cuando no abundan las solicitudes de otros comerciantes».

Los andalucistas manifiestan que siempre han estado preocupados tanto por los actuales comerciantes del mercado víctimas de un cambio de modelo  de mercado y las necesidades de dotar a la ciudad de un mercado más moderno, con una gestión más ágil y ampliando la oferta comercial. “Para los andalucistas los Mercados de Abastos siempre han sido un signo de identidad aquí en Alcalá y en toda Andalucía y que no debemos dejar que se pierdan de nuestras áreas metropolitanas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...