La cita tendrá lugar este próximo viernes, día 26 a las 22:00 horas en la fachada del Rectorado. A través de sus graffitis y acompañado de una sesión de música ecléctica, los que se acerquen al lugar podrán disfrutar del fabuloso espectáculo gratuito del live-painting.

Sevilla Actualidad. El estilo urbano, como el resto de modalidades de la cultura, es un arte. En las últimas décadas, cada vez se ha pasado más a considerar los graffitis como auténticas obras de arte que decoraban fachadas en ruinas o a las afueras de las ciudades en vez de ser considerados actos vandálicos.

En los últimos años, este estilo urbano ha servido a numerosos creadores para expresar todo tipo de sensaciones y vivencias y transmitirlas al pequeño, gran público que observa estas particulares obras de arte.

Ahora, este nuevo estilo, moderno y dinámico, llega a la capital hispalense de la mano de Suso33, un genio multidisciplinar que ha despuntado en actividades tan diversas como la de escritor de graffiti, y que estará acompañado durante la jornada del 26 por el DJ, músico y productor Dave Zorton.

Suso33, director artístico, comisario de exposiciones, video artista premiado en diferentes certámenes, director de escena, protagonista del documental ‘Aerosol’ (finalista en los Goya) y articulista en algunas ocasiones en diarios como El País, ha ejercido como profesor en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo y conferenciante en muchas otras como la UCM o la URJC.

Una sólida y extensa trayectoria, que además de haber sido expuesta en lugares como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Bucarest o el Instituto Cervantes de Madrid, refleja su constante inquietud y experimentación con los lenguajes tanto en su forma como en su contenido como ya mostrara con su vanguardista propuesta ‘Pintura Escénica en Acción’.

Un poco de historia

El graffiti nació en la ciudad de Nueva York de la mano del hip hop hace ahora más de treinta años. En la actualidad, y desde que en los 80 surgiera el concepto de Street Art (arte callejero), ya no se identifica únicamente como expresión del estilo musical, pues si por algo se caracteriza este arte es por su constante transformación. En los últimos años, ha surgido una nueva generación de artistas ‘callejeros’ que han utilizado nuevas técnicas, materiales y canales de expresión innovadores para plasmar en el paisaje urbano todas sus ideas, sentimientos y pensamientos e ir renovando, poco a poco, este particular estilo.