La ciudad de Osuna pone en marcha un novedoso sistema por el cual las personas que visiten la localidad podrán obtener vía móvil información turística referente al municipio. Este servicio es único en Andalucía y tiene una capacidad para que 500 personas accedan a él simultáneamente.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Osuna, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, lanza un nuevo sistema de información turística a través de móvil. Este dispositivo, único en Andalucía, tiene una extensa capacidad por la cual 500 personas pueden acceder al servicio simultáneamente.

Este novedoso sistema cuenta con una serie de dispositivos instalados en lugares estratégicos que detectan la presencia del turista y acto seguido, mediante tecnología Bluetooth, el servidor central envía al móvil del visitante toda la información referente al monumento o hito turístico que esté viendo en ese momento.

Las rutas se irán ampliando conforme se consolide el servicio; por ahora están puestas en marcha la monumental, la natural y la gastronómica.

Además, la Oficina de Turismo de Osuna ofrece a los visitantes los móviles con la tecnología necesaria para realizar la descarga de estas guías turísticas, para las cuales hay que pagar una fianza.

Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad, junto con Francisco Obregón, delegado de Turismo, Comercio y Deporte, expresó en la presentación del proyecto que «el Ayuntamiento ha entendido que teniendo una ciudad maravillosa es necesario crear un producto como éste».

La ciudad de Osuna está incluida en cuatro planes turísticos a través de los cuales se pone más énfasis en su patrimonio cultural, y por los que se han rehabilitado multitud de zonas concarácter turístico. A esto se le suma que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un proyecto que incluye 22 planes de Turismo Sostenible en 84 municipios.

www.SevillaActualidad.com