padel-final-espana-alcala-180312

El equipo Oliva Nova Golf se ha impuesto por 4-1 al Real Club de Polo Barcelona en la final masculina.

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy la final del Campeonato de España de Pádel por Equipos de 1ª Categoría que se ha desarrollado desde el pasado viernes en las instalaciones del Club La Red 21 Pádel Center con más de 250 jugadores, y entre ellos algunos de los mejores nombres del mundo de este deporte.

Esta mañana, el equipo Oliva Nova Golf (Valencia) se ha impuesto por 4-1 al Real Club de Polo Barcelona en la final masculina. El mismo resultado se ha producido cuando el Real Zaragoza Club de Tenis se ha impuesto en la final femenina al Real Club de Polo Barcelona.

La convocatoria ha reunido a los mejores nombres nacionales e internacionales de este deporte, con más de 250 participantes en una competición con más de 90 partidos. Se ha podido disfrutar de las destreza de profesionales como Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Juani Mieres, Miguel Lamperti, Matías Díaz, Gabi Reca, Bebe Auguste, Paquito Navarro, Carolina Navarro, Alejandra Salazar, las hermanas Sánchez Alayeto, y Patricia Llaguno.

Han participando 16 equipos de toda la geografía española que han provocado el interés del público de la zona. De hecho, los responsables de las instalaciones han valorado muy positivamente tanto la organización como la respuesta del público y la entrega de los jugadores.

En cuanto a aforo, la capacidad máxima de espectadores de las instalaciones está en 800 personas gracias a las gradas instaladas para la ocasión, que han estado llenas, muy especialmente en las finales.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, y la organización de Alcalá Comunicación y La Red 21 Pádel Center. La delegada municipal de Deportes, Miriam Burgos, ha explicado que “el Campeonato de España de Pádel por Equipos de 1ª llega por primera vez a Alcalá de Guadaíra, consolidándola como una ciudad del deporte”

El complejo deportivo La Red 21, que cumple con las exigencias de la Federación para los grandes eventos, cuenta con 17 pistas perfectamente homologadas. Goza en su conjunto de unas instalaciones de primer nivel europeo dotado de los más modernos servicios para llevar a cabo esta cita, como ha quedado demostrado.

Para este campeonato han estado en uso 10 pistas, quedando una más como zona ‘village’ para los stands promocionales, y otras 6 para el normal funcionamiento del Club.

Para la entrega de trofeos, se ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, el presidente del complejo La Red 21 Pádel Center, Manuel Marañón, y los delegados del ayuntamiento alcalareño, Rafael Chacón y Gloria Marín.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...