Los sindicatos que firman el remitido son: las secciones sindicales de UGT y CC.OO en Alcalá, así como las del CSIF, SPB -bombero- y SPPME -bomberos-

Según el estudio de viabilidad para la privatización de la misma el número de monitores pasará de 8 a 2,4. Además, el presupuesto de los servicios técnicos bajará de 53.200 euros a 16.320. Los sindicatos, han emitido un comunicado conjunto para reivindicar también que, en el artículo 3.1 del estudio, el Ayuntamiento alcalareño dice desconocer los ingresos de la piscina. No obstante, sí que  presentan el informe recaudador del administrador de rentas.

Sevilla Actualidad. Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúan sus protestas ante la privatización de la piscina municipal de Los Alcores. En su último comunicado, los sindicatos califican de “incongruencia” algunas medidas del estudio de viabilidad de la misma.

Así, en el 3.1 del estudio, consta que el Ayuntamiento desconoce  cuantos usuarios hacen uso de la piscina y que por lo tanto no conocen los ingresos que el  Consistorio recibe de los usuarios.  No obstante, los sindicatos aseguran  que sí presentan el informe recaudador del administrador de rentas.

Por su parte, la propuesta de privatización estima que el personal de la piscina pasará de 8 monitores a  la inexacta cifra de 2,4. Que tendrán que cubrir  un total de 180 horas a la semana, con lo que “bajaría la calidad y atención de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, señalan los representantes sindicales.

A este respecto, la alcaldía cree que sueldos brutos están por encima del convenio estatal de instalaciones deportivas. A lo que los sindicatos responden que, tanto el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, como sus concejales, «son los de los que más  cobran en España e incluso saltándose capitales de provincia”.

Otro apartado en el que se crean contradicciones es el del servicio de mantenimiento técnico. Actualmente, cuesta a los alcalareños unos 53.200 euros, mientras que la privatización pretende reducir el presupuesto a 16.320 euros. Cifras estas por las que “o la nueva empresa contratista tiene una varita mágica para realizar los servicios bajo mínimos o anteriormente se ha estado regalando el dinero por este concepto”.

Análogamente, el comunicado recalca que los mismo ocurre con el servicio de limpieza. Puesto que el presupuesto actual es de 66.703 euros, y  el Ayuntamiento pretender pagar al nuevo contratista 32,640 euros. No obstante consta en el contrato que por incremento de usuarios se permitirá modificar su cuantía proporcionalmente. Sin embargo si  “no se sabe el número de usuarios anteriores, es difícil establecer cual es el aumento de los mismos”.

El manifiesto, se suma a las diversas protestas que desde hace meses llevan realizando los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento ante la “privatización de los servicios públicos”. En concreto, las organizaciones sindicales ya entregaron 2.000 firmas a la alcaldía el pasado día 26 de mayo. En un acto acompañado por una concentración de los empleados municipales a las puertas del consistorio.

Rechazo a García Torres

En otro orden temático, el partido Unión Progreso y Democracia –UPyD- ha lanzado un emitido pidiendo el cese del  Delegado de Tráfico y Seguridad  del Ayuntamiento de Alcalá, Manuel García Torres. La causa de la reivindicación, no es otra que el incidente ocurrido el pasado 7 de junio. Día en el que el delegado dio positivo en un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil.

La organización política considera que “es realmente sorprendente como el máximo responsable municipal de Seguridad Ciudadana diera positivo en un control de alcoholemia”. Sobre todo,  en una fecha tan importante como es el día de unas elecciones. Y  además,  siendo  el día de clausura de la Feria.

UPyD achaca a este incidente a la baja la participación electoral en las elecciones, así como a la pérdida de votos del partido gobernante, esto es, el PSOE. Por todo ello, y ante la negativa, tanto de Limones, como del propio Gutiérrez a abandonar el cargo, la organización reivindica  el cese por ética y por estética política. Advirtiendo a Limones que la delegación del poder por parte de la ciudadanía hacia su equipo de gobierno, no supone “darles una carta blanca concedida al azar”.

www.SevillaActualidad.com