concurso-carnaval-alcala-2011

El teatro Gutiérrez de Alba acoge la cita desde hoy viernes con las preliminares.

Alcalá de Guadaíra inicia hoy en el teatro Gutiérrez de Alba el XXV Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval que se encuentra entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá cuenta en 2012 con un total de 33 agrupaciones, de las que 9 son locales, y el resto llega desde distintos puntos de la la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Punta Umbría, San Fernando, y Sevilla, además de otras localidades de esta provincia.

Organizado por la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración municipal, éste se desarrollará hasta el 10 de febrero, siendo este último día la Gran Final, precedida por el Pregón de Carnaval a cargo del conocido autor alcalareño Jaime Piña Gómez, y la imposición de la XXI Máscara de Oro al comparsista Antonio Pina Pérez.

Las actuaciones serán retransmitidas todos los días en directo por la emisora municipal, Radio Guadaíra.

Así, hasta el 1 de febrero serán las preliminares, del 4 al 7 de febrero las semifinales, y el 10 de febrero la Gran Final, dando paso al carnaval en la calle. Precisamente, en este sector del carnaval se cuenta con distintas citas, como la Fiesta Popular en el barrio “Pocaceite” y en el barrio de Rabesa, ambas el día 11 de febrero desde las 13.00h. Estas convocatorias cuentan con actuaciones de agrupaciones alcalareñas, recuperándose así una tradición de hace más de 20 años con fiestas que fueron pioneras en la historia del Carnaval de Alcalá.

El carnaval de calle continuará con la Fiesta del Hornazo para el domingo 12 de febrero en el Parque Centro, el Desfile Infantil el viernes 17 de febrero, y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el sábado 18 de febrero, donde se esperan más de 30.000 personas por las calles de la ciudad.

El broche final a estas fiestas lo pondrá el Domingo de Piñata en el Parque Centro con nuevas actuaciones de agrupaciones callejeras y del propio Concurso de Carnaval, así como el Pregón del Tío Maraco y la quema simbólica del mismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...