london-don-cia-sieteatro

Tras el éxito cosechado en su reestreno en Sala Cero Teatro en abril de 2011, ‘London Don’ vuelve a la programación de este espacio escénico sevillano y ofrece este fin de semana sus últimas funciones.

Cuatro amigas, aparentemente normales, viajan a Londres para celebrar juntas el fin de año. La cosa se complica más de la cuenta cuando, de por medio, hay cuernos, explosiones, policía, millones de libras esterlinas, un hámster y una cleptómana en tan poco espacio, la habitación de un hotel. Una historia de coraje, valentía, pasiones… ¡Ah, no! Que éste no es el caso…

Así comienza ‘London Don’, el espectáculo teatral de la joven compañía ‘SieTeatro’, que este fin de semana ofrece sus últimas funciones en la Sala Cero Teatro.

La compañía ‘SieTeatro’ se funda a comienzos de 2007, cuando unos jóvenes actores licenciados en Arte Dramático se reúnen con el compromiso de llevar a cabo un proceso de investigación teatral capitaneado por su director, Pablo CanoSales.

Se inician entonces con un proyecto de teatro corporal, ‘Una pregunta’, con el que desarrollan sus capacidades físicas, llevando a cabo un montaje innovador e interesante. Y, pese a ser su primer proyecto, esta obra se ha representado por diferentes puntos de la geografía andaluza, y con él fueron además invitados al Festival de Teatro Internacional Ciudad de Arrás (Francia), en el año 2000.

Tras llevar a cabo renovaciones en su plantilla, el grupo vuelve con un segundo montaje, esta vez textual y totalmente opuesto a su primera propuesta escénica. Con ‘Gerundio del verbo pensar’, intentan hacerse un hueco como compañía, presentando una comedia innovadora y fresca. Más tarde, Cía. ‘SieTeatro’ fue seleccionada para formar parte de la VIII Muestra El Teatro que viene, en la Sala

Duque-La Imperdible, con gran aceptación público y crítica. Con este espectáculo han conseguido además reconocimientos como  Mejor actor de reparto y Finalista a Mejor Espectáculo Teatral, en diversos festivales de Teatro.

A finales de 2010, continuando con su labor teatral y en la línea de crecer e innovar como compañía, estrenan ‘London Don’, en abril de 2011 en Sala Cero Teatro, con muy buena acogida.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...