manifa-trabajadores-owen-illonois-161111

La empresa denegó el acceso a su planta de Alcalá a 27 empleados del municipio.

El portavoz de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra, Alberto Miranda, ha mantenido en las últimas horas una reunión con el comité de empresa de Owen Illinois, que esta misma semana ha dejado en la calle a 27 trabajadores de su factoría alcalareña.

Según informa la formación de izquierdas en nota de prensa, los trabajadores la noche han colocado pancartas bajo el lema ‘No a los despidos en Owen Illinois’, al tiempo que han celebrado esta mañana una e protesta a las puertas de la fábrica desde las cinco de la madrugada con más de un centenar de trabajadores de la empresa.

Al mismo tiempo, y a primera hora de la mañana, Izquierda Unida ha registrado una moción de apoyo para que sea propuesta en el próximo Pleno municipal del 25 de noviembre, donde entre otros puntos se recoge «declarar el apoyo institucional de la Corporación Municipal a los trabajadores afectados de Owen Illinois, exigir la anulación de los despidos y la inmediata readmisión de todos los trabajadores despedidos y hacer un llamamiento a la población de Alcalá de Guadaíra para que se sume a cuantas movilizaciones sean programadas en apoyo de todos los despedidos», entre otras cuestiones.

Asimismo, Izquierda Unida ya ha dado traslado del documento a los distintos grupos municipales de Izquierda Unida en la provincia de Sevilla para que la misma moción sea aprobada en diferentes localidades sevillanas y asegurar con ello el apoyo a los trabajadores. Además, se dará traslado tanto a la Diputación de Sevilla como al Parlamento Andaluz para que el conflicto sea resuelto lo antes posible en favor de los trabajadores.

Cabe recordarse que, este mismo lunes, 27 trabajadores de la factoría que Owen Illinois (Vidriería Rovira S.L.) tiene en Alcalá de Guadaíra recibieron de forma directa y sin previo aviso la carta de despido cuando se incorporaban a sus respectivos puestos de trabajo.

Tras varios meses de infructuosa negociación del convenio colectivo, la empresa, ante la posible convocatoria de huelga de la plantilla, ha respondido con el despido de sus empleados, alguno de los cuales tiene más de 30 años de antigüedad. Unos despidos realizados sin consulta previa con el comité de empresa, alegando motivos económicos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...