La dirección de la empresa se ha levantado de la reunión convocada por el Ayuntamiento y se ha negado a tratar cualquier problema relacionado con la situación de las trabajadoras.

Tras la huelga indefinida del pasado mes de agosto, que se desconvocó en el Sercla con el compromiso de la empresa de pagar los salarios atrasados, Depentya continúa sin cumplir el acuerdo firmado y las 120 mujeres que conforman la plantilla llevan desde agosto sin percibir sus nóminas.

Según informa el sindicato Comisiones Obreras en nota de prensa, desde el pasado diez de noviembre la situación ha comenzado a ser “aún más grave”, según ha la secretaria general del sindicato provincial de Actividades Diversas, Mercedes Santoja, quien se ha dirigido por carta al alcalde de Los Palacios para explicar los hechos.

Santoja ha señalado que, desde el 10 de noviembre, tanto las trabajadores como los propios usuarios del servicio de ayuda a domicilio “sufren un abandono total por parte de la empresa, con el cierre de las oficinas y las instalaciones de esta empresa que han provocado que las trabajadoras están totalmente desatendidas, que no tengan materiales para trabajar y que el servicio de ayuda a domicilio de

Los Palacios esté, en estos momentos, totalmente desorganizado y desatendido”. Además, las trabajadoras no tiene dónde acudir en caso de problemas con algún usuario, accidente de trabajo, entrega de partes de incidencias y entrega de bajas por enfermedad o incapacidad temporal.

La empresa ha cerrado las oficinas en Los Palacios y ha dejado un número de teléfono para incidencias, “sin embargo, cuando las trabajadoras llaman no son atendidas”. Tampoco se están organizando las sustituciones para vacaciones y bajas.

Una serie de problemas sumados al impago de los salarios y a un reiterado incumplimiento del convenio colectivo que CCOO ha ido denunciando y que están provocando “un grave deterioro para el servicio, con los consecuentes perjuicios tanto para las trabajadoras como para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...