El Ayuntamiento ha abierto un nuevo expediente de contratación para prestar sus servicios.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto un expediente de contratación para la prestación de servicios de gestión de la piscina cubierta de Los Alcores, la única en funcionamiento del municipio. Se da la circunstancia que hace dos años el gobierno local privatizó la prestación del servicio, teniendo que reubicar a los anteriores trabajadores. Durante los dos años de gestión privada de la instalación, el importe a cargo de las arcas públicas ha superado el medio millón de euros.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha denunciado que el alcalde “tras más de tres lustros al frente del Ayuntamiento, no tiene claro cuál es el modelo de gestión que debe emplearse”, calificando el nuevo expediente como “un nuevo parcheo en la gestión del deporte en Alcalá”.

Recuerda Aquino que la piscina de ‘Los Alcores’ es la única cubierta en la ciudad ya que la piscina del Distrito Sur lleva esperando para su puesta en marcha más de un año, “como ya denunciamos hace unos días desde el Partido Andalucista”.

La piscina cubierta ‘Los Alcores’ ha estado gestionada los dos últimos años por una empresa privada (Asistencia, Organización y Servicios, S.A. AOSSA), costándole al Ayuntamiento 266.428 euros anuales. Esta contratación estuvo rodeada de gran polémica ya que fue considerada por muchos como una privatización de servicios municipales.

El nuevo expediente de contratación, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre, va a costar 70.779,94 euros, y se ha hecho por procedimiento negociado (por 17 euros, es decir el tope sin IVA son 60.000 euros y esta contratación es de 59.983) y la empresa adjudicataria es la misma que ya venía desarrollando el servicio AOSSA. Esto supone cuanto menos, una muestra de poca transparencia y participación.

Para Lola Aquino, “el argumentario empleado para abrir el nuevo expediente de contratación de los servicios de la piscina no tiene desperdicio y refleja la falta de interés de Limones por la ciudad y la escasez de iniciativa e ideas de su equipo de gobierno”.

Para los andalucistas, “el hecho de decir que la toma de posesión de la nueva corporación municipal ha demorado la toma de decisiones sobre el modelo de gestión que ha de tener la piscina Los Alcores es, como poco – termina la andalucista- para que Limones recapacite y analice con tranquilidad si quiere, y puede, seguir al frente del Ayuntamiento de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...