El Consistorio alcalareño aún no ha pagado los 800.000 euros de unas obras en las márgenes del río.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha denunciado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por el impago de 800.000 euros por los trabajos realizados en los márgenes del río.

La CHG, que ha requerido a la administración local en varias ocasiones desde el final de los trabajos que abonase el 25% del gasto total que supusieron las obras según acuerdo suscrito, se ha visto forzada a denunciar al Consistorio por incumplimiento de pago.

Cabe recordarse que el 5 de julio del 2005 se firmó un acuerdo entre ambas administraciones para “mejorar y restaurar” las márgenes del río y su “integración socioambiental”, que debía ser cofinanciado entre las dos, debiendo abonar el Ayuntamiento alcalareño un 25% de un total de 3,7 millones de euros.

“El equipo de gobierno socialista que, al parecer no entiende de acuerdos ni compromisos, está obligado a pagar, y no sólo el coste directo de la ejecución, sino los intereses que resulten del tiempo que ha estado mirando para otro lado, demorando sus obligaciones, si las consecuencias de estas pésimas gestiones las pagaran ellos de sus bolsillos, nos iría mejor a los alcalareños”, ha dicho esta mañana la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

“Es una vergüenza la imagen de Alcalá que proyecta este equipo de gobierno al exterior. El señor Gutiérrez Limones no sólo esquiva saldar las deudas con los proveedores locales, sino que además es reclamado por otras administraciones”, asegura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...