reunion-pp-dos-hermanas-parlamento-cierre-residencia-051011

Los familiares temen el trastorno que supone realojar a los ancianos en otros centros.

El Partido Popular pedirá informes a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social que justifiquen el cierre de la Residencia de Ancianos asistida de Montequinto, para responder a la demanda de los familiares de los residentes.

El parlamentario y concejal por Dos Hermanas, Jaime Raynaud, el secretario del grupo popular en el Parlamento, Jorge Ramos, y el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, han recibido en el Parlamento de Andalucía a los representantes de los familiares afectados para plantear las preguntas que llevarán a la próxima comisión parlamentaria.

“Los familiares están muy preocupados por la situación de los residentes mientras denuncian la falta de información por parte de la Junta que justifique el cierre de un edificio en el que se han acometido reformas mientras la nueva residencia prometida es, a día de hoy, una ilusión”, ha expresado Raynaud.

El parlamentario ha criticado que desde el anuncio de cierre de la residencia a final de año, “sólo ha trascendido un informe que indica que el edificio está sobre suelo arcilloso como única justificación para su cierre, planteando un grave problema de deslocalización para los ancianos que residencia allí y la clausura del mayor centro para grandes dependientes de la provincia de Sevilla”.

Por este motivo, Raynaud ha reafirmado el compromiso que el PP mantiene con los afectados de “exigir a la Junta una explicación real y convincente sobre cierre de la residencia en contra de la demanda de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha manifestado “la incoherencia que supone trasladar a los ancianos de una residencia con amplios espacios abiertos, zonas específicas para atender todas las necesidades de los ancianos y sus familiares, a centros como el de Dos Hermanas que no tiene nada de esto y aún no está listo para funcionar”.

“Los familiares están muy satisfechos con la residencia de Montequinto porque supone mejor calidad de vida y nosotros no entendemos qué le impide a la Junta reforzar este centro, único en la provincia, en lugar de cambiar a los ancianos de lugar con el trastorno que supone para todos ellos, en especial para aquellos que sufren enfermedades mentales”, ha expresado Alcocer.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...