lola-aquino-cartel-paz-180511

Según denuncian los andalucistas, el Ayuntamiento ha colocado en las últimas horas un cartel en el que anuncia el estudio de viabilidad del aparcamiento de La Paz.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino ha denunciado esta mañana que “Limones se ha inventado un estudio de viabilidad que no cuenta con contratación ni expediente alguno en el Ayuntamiento, para engañar una vez más a los vecinos de La Paz”.

Así de tajante se ha mostrado la alcaldable tras visitar, junto a los vecinos del barrio, la oficina habilitada por el Ayuntamiento en el antiguo infantil Joaquín García, “y cuyo uso futuro se acordó en el Pleno, dialogarlo con los vecinos”.

Para la líder andalucista, el compromiso plenario recoge que se acordaría con los vecinos el uso de este solar, pero  Limones “con nocturnidad y alevosía” colgó un cartel en la noche de ayer en el que anunciaba que el Ayuntamiento de Alcalá hacía un estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento.

Para Lola Aquino, “Limones no ha entendido nada pese a la gran movilización, ya que los vecinos querían decidir ellos mismos el uso de esos terrenos, y no que el Ayuntamiento les obligue a aceptar un aparcamiento en el corazón peatonal de la barriada”.

La alcaldable andalucista añade, además, que el secretario municipal no tiene constancia de ningún expediente abierto, ni de ninguna contratación del Ayuntamiento para realizar este supuesto estudio de viabilidad “por lo que suponemos que todo esto no es más que un engaño a los vecinos del barrio a cinco días de las elecciones”.

En la oficina habilitada, se rellena un cuestionario de cuatro folios en el que se pide nombre, apellido y teléfonos de los entrevistados, a quiénes también se les pregunta si su vivienda es en propiedad o en alquiler, si tiene familiares o hijos a su cargo, así como el número de personas que viven con él o ella. También se pregunta si comprarían una plaza a 20.000 euros o si el hecho de que sea el Ayuntamiento el que lo construya lo hace más o menos interesante para el entrevistado. Asimismo se cuestiona sobre el tipo de trabajo, el tipo de vehículo, la edad o el sexo.

El Partido Andalucista pide a Limones que “cumpla con los acuerdos y deje de enmarañar y confundir a los vecinos de La Paz, que quieren tener voz y voto en su barrio, y una democracia real, no un patriarca que les diga qué, y cómo tienen que decidir”.

Red de huertos vecinales

Mientras tanto, la alcaldable ha seguido difundiendo sus proyectos de gobierno para ganarse la confianza de los ciudadanos el 22M. En este sentido, Aquino ha dicho que aboga por la creación de una red de huertos vecinales que sirva como alternativa de ocio para niños y mayores, como forma de mejorar la calidad de vida de los alcalareños y como elemento de mejora medioambiental de la ciudad.

Para Lola Aquino, “es una oferta interesante que establecería una interconexión entre entidades vecinales y revitalizaría el tejido social y asociativo de Alcalá, y además con un componente medioambiental y de naturaleza muy positivo”.

También sobre medio ambiente, los andalucistas incluyen en su programa electoral la consecución del Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra, aprobado por el Parlamento de Andalucía.

Los andalucistas apuestan también por la creación de un vivero municipal y de un Jardín Botánico cercano a las riberas del Guadaíra. Precisamente en el río, Lola Aquino apuesta por la instalación de muelles de pesca y embarcaderos para pequeñas embarcaciones lúdicas, que además compartan afición y aprendizaje con la escuela de deportes náuticos del Guadaíra, que los andalucistas quieren instalar en terrenos de Fibralita.

También vinculada al río Guadaíra, los andalucistas contemplan la creación –cuando la calidad de las aguas lo permita- de una playa natural de río, como la que ya existe en San Nicolás del Puerto, en plena Sierra Norte de Sevilla. Algo perfectamente posible siempre y cuando se haya culminado la recuperación y mejora del Guadaíra, para lo que los andalucistas ofrecen todo sus esfuerzo y dedicación.

Otros de los aspectos llamativos del programa de gobierno del PA en medioambiente es el compromiso firma de Lola Aquino de plantar 5.000 árboles durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...