portada-feria-alcala-2011

Alcalá calienta motores para su Feria, que se celebra entre el 2 y el 5 de junio. Volverán a habilitarse autobuses lanzaderas gratuitos desde los aparcamientos 2 y 3.

Los fuegos artificiales en la nocturnidad de la Feria de Alcalá de Guadaíra centran el cartel 2011 de esta fiesta que se celebra entre el 2 y el 5 de junio en el recinto de San Juan, junto al Parque de Oromana y el río Guadaíra.

La presentación oficial se realizó en la Sala Flamenca Soniquete, con la presencia del autor, Enrique Blanco, el pregonero, José Manuel Medina Picazo, y el propio concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón. Se aprovechó igualmente para descubrir la imagen de la que será la portada más alta de la historia -de 22 metros de altura-, inspirada en la Hacienda La Boticaria, hoy hotel propiedad de la cadena Hilton.

El festivo acto estuvo rodeado de emotivos sentimientos, ya que el cartel en principio fue encargado a Isabel Blanco, quien antes de fallecer encargó a su hermano el trabajo con el único requisito indispensable de reflejar los fuegos artificiales de la noche alcalareña.

Ahora ya está en la calle anunciado la inminencia de la semana grande que será precedida, el día 28 a las 22:00 horas, por el Pregón de Feria en la caseta municipal del recinto de San Juan, donde ya se vive la preferia oliendo a pescaíto frito y guisos de arroz.

Por su parte, el concejal ya ha adelantado que que el 99% de las actuaciones de la caseta serán artistas, coros y academias alcalareñas que vendrán reforzados con nombres como Las Carlotas, Rosa Marín -de Se llama Copla-, Plaza Nueva o el humorista Manolo Sarria.

En cuanto a la iluminación, la portada contará con 10.000 lámparas y el recinto y alrededores con 128 arcos de 295.000 luces, todas de bajo consumo. Pórticos, guirnaldas y macetas completan el exorno ferial.

Se mantienen asimismo los aparcamientos habituales: P1 junto al recinto para abonos que se venden el día 28 a partir de las 8h de la mañana en el mismo lugar, y P2 y P3 en los alrededores contando con autobuses lanzaderas gratuitas hasta el real.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...