carmen-hornillo-propuesta-estacion-autobuses-la-isla-190511

La candidata popular ha anunciado su intención de ejecutar el proyecto del Plan Parcial de La Isla. Además, pedirán a la Junta un “autobús nocturno a Sevilla”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra y presidenta local, Mª Carmen R. Hornillo, ha presentado esta mañana su programa de gobierno en materia de tráfico y transporte, en el que destaca la construcción de una estación de autobuses en la zona de La Isla, tal y como estaba previsto en el Plan Parcial.

Mª Carmen R. Hornillo ha afirmado que “si soy alcaldesa, voy a cumplir con este plan y no marear a los alcalareños como ha hecho Gutiérrez Limones”. Para ello, la candidata popular ha puesto como ejemplo el estadio de fútbol, “cuando hace cuatro años se vendió su construcción en esta zona”.

Además, Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que “cuando Javier Arenas sea presidente de la Junta de Andalucía, el PP acabará la obra del tranvía, que debía de haber estado en funcionamiento a finales de 2010 tal y como está proyectado. Por lo tanto, tendremos un intercambiador de transporte, tal y como se merece esta ciudad”.

La candidata popular también ha resaltado que “dentro de nuestro urbano a toda la ciudad reorganizando las líneas de autobuses existentes. No puede ser que en una zona de Alcalá confluyan tres de las cuatro líneas y en otra no llegue ninguna”.

Asimismo, Mª Carmen R. Hornillo tiene la intención de reordenar el tráfico rodado para mejorar la movilidad en Alcalá y crear más plazas de aparcamientos. Igualmente, se integrará al discapacitado mejorando y adaptando el transporte urbano “ya que ningún vehículo está adecuado”, además de eliminar las barreras arquitectónicas.

Por último, Mª Carmen R. Hornillo también instará al consorcio de transportes a reorganizar los horarios de los autobuses que unen Alcalá con Sevilla, unificando su punto de salida y llegada en la nueva estación de autobuses y ofreciendo en “autobús nocturno a la capital”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...