entrega-coches-bomberos-diputacion2-190511

El coste de esta nueva dotación supera los 380.000 euros. Los nuevos vehículos harán servicio en Lebrija, Lora del Río, Morón de la Frontera y Fuentes de Andalucía.

La Diputación de Sevilla ha entregado esta mañana a los jefes de parques de bomberos de Lebrija, Lora del Río, Morón de la Frontera y Fuentes de Andalucía, en las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias de la Provincia, los nuevos vehículos que prestarán servicio ante siniestros y emergencias.

En concreto, los parques de Lebrija y Lora del Río reciben cada uno de ellos una Unidad de Mando y Jefatura (UMJ); Morón de la Frontera dispone de un Vehículo Especial de Rescate (VER) y Fuentes de Andalucía cuenta con un camión Autobomba Nodriza Pesado (BNP). Además, el Servicio de Bomberos de la Diputación dispondrá también de una Unidad de Mando y Jefatura.  En su conjunto, todos estos vehículos están valorados en algo más de 380.000 euros.

Al mismo tiempo, otra serie de vehículos se reubicarán en los parques de bomberos de Coria del Río y La Rinconada (Unidades de Mando y Jefatura) y en las instalaciones de Los Palacios y El Saucejo (Autobomba Rural Pesado, BRP).

El conjunto de los nuevos vehículos que reciben los parques de bomberos corresponde al Programa de Ampliación 2010-2015 del Plan Director de Bomberos de la Provincia de Sevilla, dotado con más de 20 millones de euros, que se suman a los 47 millones de euros invertidos y ejecutados entre los años 2005 y finales de 2009 por la Diputación de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...