Un instante del acto de presentación de IU Alcalá

Más de 120 personas asistieron a la presentación de candidaturas que Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía desarrolló el pasado viernes 29 de abril en el Centro Cívico Silos Zacatín de Alcalá de Guadaíra.

 

Unas 120 personas asistieron al acto de prensentación de la candidatura de Izquierda Unida en Alcalá. Según informa IU en una nota, el evento comenzó con la intervención de Elías García, número siete de la lista de IU Alcalá que hizo las veces de presentador del acto, dando paso tras la presentación del evento y el agradecimiento a los asistentes a Francisco Figueroa Alcarazo, miembro de la lista de IU Alcalá y parte de la dirección confederal de Comisiones Obreras y el PCE.

Figueroa hizo mención durante su intervención «del constante y sacrificado trabajo desarrollado por los militantes de Izquierda Unida Alcalá y en especial de Alberto J. Miranda al que calificó como “incansable luchador”, el sindicalista aseguró que Alcalá de Guadaíra se merece un Alcalde como Miranda». 

Tras él, tomó la palabra Antonio Rodrigo Torrijos, candidato a la Alcaldía de Sevilla. Torrijos describió la terrible situación económica por la que atraviesa el país fruto según él, «de las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y puso en valor los proyectos llevados a cabo por IU en el Ayuntamiento de Sevilla como el carril bici, las viviendas de protección oficial, los talleres prelaborales o el bonobús solidario entre otros».

Tras Torrijos, tomó la palabra el candidato a la Alcaldía Alberto J. Miranda, que pidió perdón a los asistentes asegurando que «en los últimos años Izquierda Unida no ha sido el referente de izquierdas que debía haber sido pero que tras la victoria en la asamblea local de noviembre de 2010 de la candidatura encabezada por él mismo IU está volviendo a ser lo que nunca debió dejar de ser, una fuerza política en la que los trabajadores de la ciudad se puedan reconocer».

A continuación y antes de leer nombre a nombre los 25 miembros de la candidatura de IU Alcalá, Miranda repasó las medidas que IU propone para hacer de Alcalá una ciudad social, sostenible y habitable pensada por y para sus ciudadanos entre las que destacó la dotación de pisos que el Ayuntamiento prestará a las familias que por sus circunstancias de desempleo hayan perdido su vivienda familiar para pasar a pertenecer al banco o la completa eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad.

Candidatura de IU de Alcalá de Guadaíra

01 ALBERTO JESÚS MIRANDA OLIVA.

02. MARIA DEL PILAR BOHORQUEZ ALCÁZAR.

03. ANTONIO MUÑOZ RODRÍGUEZ.

04. SAMANTA SANTIAGO CHACÓN.

05. RAUL SÁNCHEZ CASADO (CHE)

06. ELENA LIBERTAD GARCÍA ZARZA.

07. ELÍAS VALENTÍN GARCÍA MARTÍN.

08. JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO.

09. MANUEL ÁLVAREZ NÚÑEZ.

10. MARÍA DEL MONTE MUÑOZ RODRÍGUEZ.

11. ANDRÉS JIMÉNEZ MENA.

12. PATRICIA SANTOS SÁEZ.

13. JOSE LUIS FERNÁNEEZ OJEDA.

14. MARÍA SORAYA TORRES GÓMEZ.

15. ANTONIO MARÍN BENÍTEZ.

16. EVA MARÍA CASTELLANOS MORENO.

17. JESÚS ALEJANDRO PIEDRAS JIMÉNEZ.

18. AREY WIJNSCHENK LEAL

19. FRANCISCO FIGUEROA ALCARAZO.

20. CARMEN MARÍA BENITEZ JIMÉNEZ.

21. DEQUIÓN MONTESINO HERMOSÍN.

22. MARÍA ISABEL BRAÑA GARCÍA.

23. JESÚS MADROÑAL DOMÍNGUEZ. (TXETXU).

24. MARÍA OSMARA GARCIA MARTÍN.

25. FRANCISCO SANTIAGO SIERRA.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...