Los detenidos, vecinos de Villamanrique, vendían las bombonas a particulares a precio más bajo que el de mercado

Su objetivo era venderlas después a particulares por un precio más bajo al que tienen en el mercado. Los  detenidos robaron entre Villamanrique de la Condesa y Pilas y en Hinojos.

Agentes de la Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa han detenido a dos personas por un delito continuado de robo de bombonas de butano. Los hurtos se han producido en el terreno que separa Villamanrique y Pilas y en el municipio onubense de Hinojos, detectándose así el robo de más de 60 bombonas.

Para cometer el delito, los detenidos forzaban con herramientas los candados que bloqueaban el acceso donde se guardaban las bombonas. La finalidad de los robos era vender las bombonas de butano a particulares a un precio más bajo que el que tienen en el mercado.

Los dos detenidos, son vecinos de Villamanrique de la Condesa. Se le imputan cuatro robos llevados a cabo en el citado municipio, en Pilas y en Hinojos. Además, se les ha incautado la furgoneta que utilizaban para trasladar las bombonas y las herramientas.

Los investigadores no descartan que se produzcan más detenciones entre las personas que han comprado las bombonas, por un presunto delito de receptación.

Detenido en La Algaba por amenazar a su vecino con un hacha

Un hombre ha sido detenido en el municipio sevillano de La Algaba como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con un hacha.

Los hechos se conocieron cuando el cuartel de la Guardia Civil de la localidad recibió una llamada alertando de que a la salida de un bar se estaba produciendo una reyerta entre dos hombres y uno de ellos estaba amenazando de matar al otro con un hacha.

Tras llegar al lugar, los guardias observaron a un individuo bastante agitado que gritaba que “tenía que matar a alguien”, diciendo también que iba a matar “al sargento de la Guardia Civil”.

Después de media hora intentando calmarlo, solicitaron al hombre que entregase el hacha. Sin embargo, pese a que el detenido negó tener ningún arma, los agentes la localizaron escondida bajo el asiento de un coche.

Tras presentar la víctima una denuncia, el hombre,  vecino de La Algaba, ha sido detenido por un supuesto delito de amenazas de muerte con un hacha.

www.SevillaActualidad.com