Zoido en su visita al mercado de la zona

Los vecinos del Cerro del Águila piden al portavoz popular soluciones a la falta de aparcamiento para potenciar el mercado y los comercios.

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por la construcción de un aparcamiento en rotatorio en la avenida de Hytasa “para potenciar el mercado y los comercios del barrio”. Así lo ha dicho tras mantener una reunión con vecinos del Cerro del Águila y visitar el barrio, donde ha podido comprobar que los servicios municipales, como en otros barrios de Sevilla, no funcionan.

Zoido ha señalado que “es una obra necesaria ya que en esta zona vienen padeciendo durante muchos años problemas de aparcamiento por lo que si facilitamos las cosas construyendo un aparcamiento, conseguiremos que los vecinos vivan cómodamente y que las ventas del comercio aumenten al tener más facilidades para venir a comprar”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo popular ha explicado que en la calle José María de Pereda hay viviendas y comercios que presentan enormes grietas. Pese a las inspecciones municipales, siguen sin resolver. En este sentido, los vecinos han asegurado tener claro que estas grietas están causadas por el barrido de los cimientos de los inmuebles por la red de saneamiento subterránea de Emasesa. Este asunto fue planteado por el PP en la Junta Municipal del Distrito y se solicitó que la empresa municipal del agua elaborara un informe. Emasesa realizó algunas inspecciones según las cuales los problemas no derivan de su red, sin embargo, los vecinos no creen que sea así y están preparando una demanda contra Emasesa para exigirle la reparación de los daños causados.

Además, Juan Ignacio Zoido ha pedido “que no se cometan más irregularidades en las obras ya que el Ayuntamiento para reurbanizar la avenida de Hytasa tardó tres años, eso sí, después de que los vecinos de manifestaran insistentemente” y ha añadido que “a esto hay que sumarle las obras de la calle Huesca que estuvo levantada un año donde se dispuso la instalación de farolas de pie que nunca se pusieron y se crearon alcorques para naranjos de los cuales muchos están vacíos”.

“Cuando el gobierno actual comienza una obra los vecinos del Cerro se llevan las manos a la cabeza ya que no se sabe ni cuando empiezan ni cuando acaban y les provoca más molestias de las debidas” ha resaltado Zoido.

Por último, el portavoz del PP ha insistido en que “las obras han de hacerse con planificación, con proyecto, presupuesto y plazo para molestar los más mínimo a los vecinos” y ha recalcado que “si los vecinos me piden soluciones para mejorar su vida cotidiana a partir del 22 de mayo cuando sea alcalde sus problemas empezaran a solucionarse”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...