El juicio al joven conductor de 28 años, que se dio a la fuga tras el suceso, se celebrará el próximo viernes.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos al joven francés de 28 años detenido ayer por la Policía Local después de que atropellara a un peatón en la calle Torneo y se diera a la fuga. El conductor cuadruplicó lo permitido en la prueba de alcoholemia. El joven será enjuiciado, por la vía rápida, el próximo viernes 29 de abril.

 

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento Hispalense, detuvieron ayer a un varón de nacionalidad francesa y de unos 28 años de edad, tras atropellar a un peatón y darse a la fuga.

Los hechos acaecieron pasadas las siete de la mañana, cuando una dotación de la Policía Local de Sevilla fue informada de que en la sevillana vía de Torneo, un varón de mediana edad se encontraba tumbado en la calzada tras sufrir un atropello y ser informados igualmente que el autor material del mismo, se había ausentado del lugar. Instantes después personados los agentes comprobaron la veracidad de los hechos informados, observando como un turismo y varios testigos de los hechos atendían al lesionado.

Una vez tras la asistencia prestada por parte de los servicios sanitarios del 061, y el posterior traslado de la víctima a un centro hospitalario de la ciudad para que fuera atendido de las lesiones que presentaba, los agentes tomaron en el lugar declaración verbal a los testigos, los cuales éstos últimos identificaron levemente al turismo causante del atropello, siendo dicha información la suficiente, para que tras informar a otras unidades policiales, instantes después localizaran al turismo y su conductor realizando una conducción temeraria, haciendo éste caso omiso de las señalizaciones semafóricas y realizándola dicha conducción bajos los efectos del alcohol, siendo esta última apreciación ratificada en las pruebas de detección alcohólica practicadas en dependencias de la Policía Local, lugar donde desprendió casi el cuádruple de lo permitido en el vigente Reglamento General de Circulación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...