R._Prensa_NNGG

Luciano Borrego, presidente local, ha recopilado propuestas recogidas de la demanda de muchos jóvenes, las cuales Mª Carmen R. Hornillo se compromete a cumplirlas, si gana las elecciones, en su primer año de mandato.

El presidente local de Nuevas Generaciones, Luciano Borrego, ha presentado esta mañana junto al presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, José Luis García, y la candidata popular a la alcaldía de Alcalá, Mª Carmen R. Hornillo, el programa que los jóvenes populares llevarán a cabo si el PP gana las elecciones municipales del 22 de mayo en Alcalá de Guadaíra.

Según ha indicado Luciano Borrego, “este programa gira en torno a varios aspectos muy demandados en nuestra localidad, como son el empleo, el deporte como alternativa de ocio a la botellona, la vivienda, el transporte, la música, la cultura y el medio ambiente. Además, llevaremos a cabo otras demandas de las que Gutiérrez Limones ha hecho caso omiso en estos últimos años como son la creación de la Casa de la Juventud y el carnet joven local”.

Asimismo, el presidente de NNGG en Alcalá ha indicado que “se tratan de propuestas hechas por muchos jóvenes alcalareños que nos han transmitido sus inquietudes y sus ganas de participar en el cambio que promulga Mª Carmen R. Hornillo en nuestra ciudad”.

Entre las propuestas de NNGG de Alcalá, cabe destacar la construcción de una residencia universitaria, un rocódromo, potenciación de los grupos de música locales, una línea de autobuses nocturno que una Alcalá con Sevilla o fomentar el alquiler de VPO con opción a compra a menores de 30 años.

Por su parte, José Luis García ha anunciado que “parte de este programa local de NNGG de Alcalá se ha incluido en el provincial, ya que entendemos que se trata de proyectos viables y propuestas muy trabajadas por los jóvenes alcalareños”.

El presidente provincial de NNGG ha indicado que “Mª Carmen R. Hornillo representa el futuro de los jóvenes alcalareños respecto a un alcalde que se ha estancado en el poder y tiene a los jóvenes abandonados”.

Por último, Mª Carmen R. Hornillo se ha comprometido a cumplir, si gana las elecciones, las propuestas de NNGG en su primer año de mandato porque “son de los alcalareños que representan el futuro de Alcalá y que tienen que ser los que saquen adelante a nuestra ciudad”.

Propuestas de Nuevas Generaciones

Crear una ‘Casa de la Juventud’. Habilitar una dependencia municipal destinada a ser el punto de encuentro para los jóvenes. En dicha dependencia deberá haber instalaciones públicas para cualquier ciudadano que lo solicite, previo pago de tasa, como zona de juegos de mesa, área wifi, lectores de DVD. Habrá otra zona donde se instalará una sala con música y con una cafetería.

Carnet Joven Local, con la finalidad de aplicar descuentos sustanciales en determinados servicios públicos de ámbito local. No hará falta una tarjeta física, ya que sólo servirá como acreditación el D.N.I.

En el apartado de cultura, Nuevas Generaciones propone potencializar la página web municipal, así como las redes sociales. Además proponen noches temáticas donde se traten temas actuales e interesantes para la juventud. La idea es hacer dar información sobre dichos temas a la misma vez que sea compatible con el ocio nocturno.

El deporte es un aspecto en el que más se realiza hincapié, pues bien, sugieren la realización de jornadas de deporte nocturno. Se habiliten las instalaciones deportivas municipales por la noche con este fin, organización de campeonatos de fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, balonmano, tenis, padel, bádminton…Construir una pista de patinaje y de skate, y habilitar un rocódromo en una de las canteras de albero que actualmente están en desuso y abandonadas.

Por parte de música, plantean organizar conciertos de música, tanto para grupos que ya estén consagrados como amateur y ofrecer locales de ensayo a precio asequible.

Otro apartado tocado por las Nuevas Generaciones es el apartado de la vivienda, donde exponen una serie de iniciativas: fomentar el alquiler con opción a compra a menores de 30 años, ofertar suficientes VPO como para abastecer la demanda, construir una residencia de estudiantes,

En cuanto al transporte, tienen la intención de habilitar una línea nocturna de autobuses que comunique Alcalá con Sevilla.

Y por último, con respecto al medio ambiente se pretende construir una zona adecuada para hacer barbacoas con las instalaciones necesarias (servicios, merenderos, etc.) y concienciar a los jóvenes de la importancia de proteger los árboles centenarios de nuestro municipio.

www.SevillaActualidad.com