El candidato socialista visita los bloques de Martínez Montañés y apuesta por seguir reforzando el Plan Integral, especialmente con más equipos de atención social para orientar de forma personalizada de cada familia y en la búsqueda de empleo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha comprometido hoy a destinar más recursos al Polígono Sur y a priorizar la atención social de las familias que viven en los barrios que componen esta zona de Sevilla.

Espadas, que ha visitado esta mañana el Polígono Sur y ha recorrido las calles y los bloques de viviendas de la barriada Martínez Montañés, junto con vecinos y vecinas y acompañado del presidente de la asociación de vecinos, Rafael Pertegal, ha dicho que «lo que espero es la comprensión de los sevillanos de otros sitios y barrios de la ciudad porque aquí hay que invertir y mucho y necesitamos reforzar más aspectos, hay que ir más rápido en lo social que en la rehabilitación de las viviendas. Que se refuerce más el trabajo de atención y orientación personalizada de cada familia y búsqueda de empleo. Es un trabajo duro pero hay que atenderlo para que dentro de unos años esto sea un recuerdo y no la realidad».

«No venimos a vender humo ni a echar en cara nada a nadie, hay que invertir más y hacer más cosas. No es el enfoque del PSOE sólo centrarse en seguridad y decir que hace falta más policía. Una de las cosas que creo debemos eliminar es la etiqueta negativa del barrio. No podemos generar sólo desconfianza, hay muchas personas del barrio que son personas de bien y quieren vivir bien y no se puede estigmatizar el barrio. Por eso creo que hay que erradicar esa etiqueta del lenguaje. Me niego a identificar zonas de la ciudad sólo con inseguridad pero sí debemos reforzar determinadas cuestiones y se está haciendo. Se están ultimando los trámites para la permuta de terrenos y ubicar una nueva comisaría de policía».

Sobre la evolución del Plan Integral del Polígono Sur, Espadas ha dicho que «es ambicioso y ha movilizado muchos recursos económicos pero todavía el ritmo no es el que quisiéramos. En algunos sitios del barrio ha mejorado la situación pero muchos vecinos me han trasladado su inquietud de cuándo se va a intervenir en sus bloques y el trabajo a desarrollar de convivencia que permita la mejora de salubridad, de hábitos saludables y de educación. Aún así, con respecto al trabajo del plan integral no se puede decir que no se esté haciendo nada y que no se estén destinando recursos».

«Es un trabajo largo en el tiempo y me consta que el trabajo de todas las administraciones se hace con la mejor voluntad, buena coordinación y recursos económicos pero vemos que todavía hay desigualdad y por eso el esfuerzo debe seguir aún más».

Espadas ha trasladado a los vecinos que «tienen un aliado en mí para que esto no sea algo sólo de las administraciones sino de todos, el objetivo es mejorar la vida de las personas sabiendo que su situación de partida es difícil, parten de una enorme desigualdad con respecto a otros».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...