lola-aquino-colegio-beatas

Los andalucistas denuncian que todo el proceso de construcción del nuevo colegio para la zona del Campo de las Beatas y en Puerta de Alcalá ha sido un “engañabobos”.

 

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, acusa al alcalde de “mentir a sabiendas”, cuando en noviembre de 2009 anunció, a través del delegado de Educación, que “el proyecto ya (estaba) prácticamente terminado procediendo la Junta de Andalucía a la licitación de las obras a principios del próximo año, de forma que en septiembre de 2010 estén disponibles los aularios de infantil”.

Ante esto, los andalucistas mantienen que en aquel momento “no estaba ni tan siquiera adjudicado provisionalmente el contrato para la redacción del proyecto de construcción, que se produjo a finales de ese mes y la adjudicación definitiva, necesaria para la firma del contrato, no se hizo hasta el 16 de diciembre”.

Lo grave para Lola Aquino es que Gutiérrez Limones  “estaba mintiendo deliberadamente ya que todo político con dos dedos de frente sabe lo que tardan en cursarse los expedientes de obras, aunque quién sabe que si se encarga la redacción de un proyecto en diciembre no puede estar ejecutada la obra, ni por asomo, en septiembre del año siguiente, como anunció, sin ningún tipo de escrúpulos”.

Para el Partido Andalucista, “Limones vendió la piel del oso antes de cazarlo para calmar los ánimos de los padres de niños que se habían quedado sin escolarizar en la zona del Campo de las Beatas. De esta manera, -continúa Aquino- Limones falseó la verdad, por no decir otra cosa”.

El problema estribaba en que «la construcción corría -y corre- a cargo de la Junta de Andalucía, por lo que era la Delegación de Educación la que debiera haber licitado la construcción en el momento de tener a su disposición el proyecto».

Según Lola Aquino, «en febrero de 2010, se tenían que haber licitado las obras. Es entonces cuando la Delegación de Educación envía una carta al Ayuntamiento anunciando que no puede asumir la construcción de un colegio entero, y que sólo se van a construir las aulas de infantil, obligando a rehacer el proyecto”. 

La Delegación argumentó entre líneas que existían unas “limitaciones presupuestarias” por lo que “con el objeto de satisfacer las necesidades urgentes de escolarización planteadas en Alcalá, se hace necesario ejecutar solamente las aulas de infantil”. Sin embargo, “de este revés para los padres del Campo de las Beatas no se dice nada, ni se informa a nadie”, mantiene Aquino.

El delegado provincial de Educación, el 13 de mayo en un encuentro digital en un medio de comunicación, responde a un padre del Campo de las Beatas que “el colegio será licitado en breves en cuanto firmemos el primer acuerdo ejecutivo con la Diputación Provincial. Hasta tanto el colegio no esté terminado los alumnos serán escolarizados en aulas prefabricadas”.

«Otra mentira más», comenta el PA, «cuando la verdad es que la Junta, en febrero de 2011, todavía no había adjudicado la obra de construcción, por lo que muy difícilmente podrá estar para el comienzo del curso 2011-2012, un año después de la promesa de Limones. Y todo esto mientras en el colegio José Ramón hay en la actualidad cinco caracolas prefabricadas donde en malas condiciones, están escolarizados decenas de niños, por la falta de previsión de Junta y Ayuntamiento, una situación totalmente insostenible” según Lola Aquino.

Puerta de Alcalá tampoco

No fue hasta septiembre de 2010 cuando se adjudicó la redacción del proyecto del colegio en Puerta de Alcalá, otra zona con verdaderos problemas de escolarización.

Por todo ello, Lola Aquino critica que en todo este proceso “lo único que ha importado a Limones ha sido acallar las voces disonantes de unos barrios que sólo pedían lo justo para sus hijos, una plaza escolar cercana a su casa”. “Se ha faltado a  la verdad, se ha engañado deliberadamente y se ha ocultado información a los afectados, por lo que Limones ha consumado su engaño a los padres y madres de Alcalá”.

Y este año más problemas

Lola Aquino ha advertido a la ciudadanía que “este año contamos en la ciudad con un total de 1.192 niños en edad de escolarización, pero ninguno de los dos nuevos colegios estará listo para el nuevo curso, por lo que con toda probabilidad habrá decenas de padres con problemas a la hora de realizar la escolarización de sus hijos”.

Para la candidata andalucista a la Alcaldía, “este año tenemos que escolarizar a 57 niños más que el pasado curso, y mientras Limones derrocha el dinero¨.

www.SevillaActualidad.com