El grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará el próximo jueves una propuesta plenaria en la que se recoge la necesidad de realizar una reforma integral del barrio de La Nocla.

Según la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “el barrio, promovido por EMPASA, está a punto de cumplir 16 años y se contempló como una barriada de viviendas con poco tránsito de tráfico y sin ningún edificio emblemático. Es por eso que con la construcción de un gran geriátrico en la zona, es de imperiosa necesidad mejorar la ordenación, así como mejorar las infraestructuras y los servicios de un barrio que ahora tendrá un fuerte polo de atracción de público y servicios, por lo que de no ejecutarse esta reforma se complicará, y mucho, el buen funcionamiento de este espacio”.

Además, resalta la andalucista, que “tras las distintas intervenciones municipales en estos años, se han deteriorado las infraestructuras y equipamientos públicos, por lo que su mejora, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de los aparcamientos o la instalación de un mejor sistema de alumbrado, hacen en necesaria esta intervención en La Nocla”.

Es por eso que en el pleno ordinario del mes de marzo, el Partido Andalucista llevará esta propuesta “con el ánimo de conseguir la aprobación por unanimidad y sacar adelante la reforma de esta barriada tan conocida de la ciudad y que se ubica en una zona tan emblemática de Alcalá junto al río Guadaíra”, señala Lola Aquino.

La propuesta andalucista recoge a su vez la inclusión de una partida económica en los presupuestos de 2011 (pues aún se encuentran prorrogados los de 2010), para la creación del proyecto de reforma integral de la barriada, así como la búsqueda de financiación para ejecutar las obras en distintas administraciones, porque “si se ha decidido instalar un edificio de las dimensiones del nuevo geriátrico, el equipo de gobierno deberá ser consecuente y adaptar la zona para que pueda acogerlo con normalidad, porque hoy por hoy el barrio no está preparado para ello”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...