alcalde-secretario-fomento-120311

En su visita a Alcalá, el secretario general del Ministerio de Fomento se ha comprometido garantizando la continuidad de la restauración del Castillo.

El secretario general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Fernando Puig, ha rendido su primera visita al Castillo de Alcalá, donde ha comprobado la finalización de las obras de restauración del Frente Norte de la fortaleza. Allí ha podido contemplar el Patio de los Silos y subir a las torres.

La visita ha continuado en la zona del Puente Romano y la Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara. En este espacio, se le ha presentado a Fernando Puig el proyecto de restauración del puente Carlos III que comenzará tras la Semana Santa.

En sus declaraciones, Fernando Puig, se ha comprometido con Alcalá y ha garantizado la continuidad de la restauración del Castillo hasta completarse la rehabilitación y realizar así las actuaciones descritas en el Plan Almena.

El alcalde ha mostrado su satisfacción y ha agradecido el interés del secretario general de relaciones institucionales del Ministerio de Fomento y ha dicho que “esta es una ciudad que quiere asentar su presente y su futuro en cuatro pilares fundamentales como la recuperación del patrimonio natural con su río como eje vertebral de Alcalá y de conexión con Sevilla, la recuperación del patrimonio histórico que conforma el eje de la sostenibilidad, el tercer pilar la apuesta por la Educación y otro de los pilares es la apuesta por la Cultura”. Estos dos últimos pilares, ha dicho el mandatario alcalareño, son fundamentales para las actuales generaciones y las futuras, de ahí los nuevos equipamientos.

Gutiérrez Limones ha insistido en que “en la historia de la ciudad jamás ha existido una etapa donde haya habido más inversión, más apoyo, más colaboración y ayuda económica de parte del gobierno de España que en esta”.

Ha mencionado así proyectos como el Castillo, el Puente Romano, las riberas, la SE-40, el tranvía, el plan centro, el proyecto Atticus, entre otros, como ejemplo de esta inversión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...