Carmen_Hornillo_en_Calle_Sor_Emilia

Mª Carmen R. Hornillo lamenta la poca participación ofrecida por los socialistas y ofrece alternativas para acaban con los problemas de tráfico.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha pedido en la mesa de movilidad celebrada en el día de ayer una solución inminente para acabar con los problemas de tráfico que se originan en el centro de nuestra localidad.

Para ello, ha recordado que “existe un grave problema circulatorio en la calle Sor Emilia, desde que se desviara todo el tráfico desde la plaza Don Paulino García Donas hasta el centro de la ciudad por esta vía”.

La candidata del PP ha aprovechado la celebración de la mesa de movilidad para pedir “la reorganización del tráfico rodado por el centro, recuperando la antigua dirección de la calle Pescadería hacia la plaza Cervantes”.

Además, Mª Carmen R. Hornillo ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en La Plazuela, concretamente cuando confluyen dos o tres autobuses urbanos a la vez, con varios taxis en la parada y todos aquellos coches que provienen de la calle Gandul, que origina “una situación caótica”.

Igualmente, la candidata popular ha dejado constancia de que “existen varias urbanizaciones que se encuentran totalmente aisladas y sin ninguna posibilidad de disponer del transporte público, a pesar de pagar impuestos como todos los alcalareños y, por tanto, de disponer de los mismos servicios”. Para ello, ha puesto el ejemplo de la urbanización de Las Encinas.

Mª Carmen R. Hornillo, que ha mostrado su “satisfacción y alegría” por la decisión del equipo de gobierno socialista de convocar una mesa de movilidad tras la petición del PP, ha lamentado que “ésta haya sido más informativa que participativa, ya que cuando hemos llegado nos hemos encontrado con muchas decisiones tomadas sin consenso, además de no haber recibido la información solicitada para dicha reunión, a pesar de haberla pedido”.

Sin embargo, la candidata popular confía en que “las alternativas ofrecidas por el PP, consensuadas y aceptadas por vecinos y comerciantes afectados, se aprueben y que el centro de la ciudad deje de ser una zona caótica llena de atascos”.

 

www.SevillaActualidad.com