Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional desarticulan un grupo criminal dedicado a hurtar a personas de avanzada edad en Sevilla , deteniendo a dos sus miembros y una tercera persona investigada.

Estas tres personas, se desplazaban desde una localidad cercana a la capital hispalense, y en cada hurto realizado podían llegar a sustraer cantidades de hasta 1000 euros.

La investigación tuvo sus inicios cuando los agentes de Policía Nacional especializados en este tipo de hechos delictivos, tuvieron conocimiento de que a varias personas se les había sustraído dinero en efectivo, coincidiendo todas ellas en una característica: su avanzada edad.

Los hechos seguían siempre un mismo patrón; una persona mayor se acercaba a su sucursal bancaria para retirar dinero en efectivo, bien en el cajero automático o en la ventanilla de caja, mientras era vigilada por una de las personas detenidas.

Víctimas «marcadas» por el grupo criminal

Esta, una vez había podido comprobar que efectivamente se había realizado
la retirada de efectivo, indicaba a las otras dos personas que actuaban con
ella a quién tenían que seguir, «marcando» así a sus víctimas.

Una vez habían comprobado que no eran observadas por nadie y sus víctimas se encontraban distraídas, procedían a sustraerles el dinero en efectivo que portaban y que acababan de retirar del banco. Es de señalar que todas las personas afectadas eran de avanzada edad e incluso de especial vulnerabilidad dado el estado físico y de movilidad que presentaban.

Esta investigación ha supuesto un alivio para el vecindario dada la alarma social que había generado entre las personas mayores de la zona. Los agentes desarticulan al grupo criminal quedando dos de las tres personas encartadas detenidas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario