El doctor del Hospital Universitario Virgen Macarena, Ángel Vilches.

El Hospital Universitario Virgen Macarena acumula un número importante de profesionales sanitarios que han alcanzado su cátedra en la Universidad de Sevilla. En este caso y de forma pionera, el doctor Ángel Vilches ha sido el primero en obtener la cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Sevilla.

Obtener la cátedra además de la culminación de toda una carrera profesional y académica supone alcanzar la cúspide docente en el seno de la Universidad de Sevilla e implica el desarrollo de una larga trayectoria. Para la obtención de una cátedra además de obtener un doctorado, se debe ser profesor titular de la universidad, ser acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (Aneca) y superar una prueba selectiva.

El doctor Ángel Vilches, que desempeña su actividad docente, asistencial e investigadora desde hace casi una década como facultativo del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública es además actualmente director del Departamento homónimo de la Universidad de Sevilla.

«Este logro refuerza mi compromiso con la excelencia académica, la mejora continua de la atención sanitaria y la promoción de la investigación entre los jóvenes profesionales», ha manifestado Vilches.