Los cuerpos de seguridad retiraron este miércoles un árbol caído que se había desplomado sobre un inmueble de la calle Pagés del Corro, en el barrio de Triana. Los bomberos se trasladaron al lugar para apartar el tronco y normalizar la circulación de los peatones, encauzando el tráfico rodado la Policía Local de Sevilla.

A las 19:55 horas llegaba a las oficinas del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía el aviso de un desprendimiento de un árbol sobre una edificación en pleno centro del barrio de Triana. No hubo heridos, pues no había personas alrededor en el momento del suceso. La delegación de Parques y Jardines intervendrá sobre la zona para conocer las causas y proceder a solucionar el problema.

Los motivos del desplome puede deberse a problemas con las raíces, pues en la imagen se identifica que el árbol está arrancado de raíz, no debiéndose a la acción de un fuerte viento, como ocurriese con la borrasca Bernard en octubre de 2023. Se contabilizan algunos inconvenientes recientes con la masa arbórea en Triana, como la caída de una rama del ficus de San Jacinto sobre una persona en la misma calle Pagés del Corro durante el mes de octubre de 2022.