El Juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de la cadena de televisión LaSexta contra Telecinco por competencia desleal. Supuestamente, Telecinco en un episodio de su serie ‘Becarios’ había acusado a LaSexta de «robarlo todo». Además, señala que en dicho episodio se sucedieron comentarios sexistas.

Sevilla Actualidad. El juzgado número 7 de lo mercantil de Madrid ha admitido a trámite la demanda de LaSexta contra Telecinco por competencia desleal. Todo viene por la emisión de un capítulo de la serie de Telecinco ‘Becarios’, donde se relatan las situaciones cómicas a las que se enfrentan los becarios de dicha cadena.
 
Según la demanda, en dicho programa se hacen «gravísimas acusaciones, las cuales constituyen una evidente competencia desleal y un acto de denigración con evidentes efectos anticompetitivos, prohibido por el artículo 9 de la Ley 3/1991 de Competencia Desleal«.
 
El capítulo de ‘Becarios’ se titula ‘Se lo que robasteis’, en referencia a uno de los programas de LaSexta ‘Se lo que hicisteis’; y en él supuestamente acusan a la cadena de «robar y ser una ladrona», sobre todo en lo referido a los derechos de retransmisión de la liga de fútbol profesional. Dicho capítulo había sido grabado frente a la sede de LaSexta.
 
En la demanda se solicita que Telecinco «acredite cuál es exactamente el contenido de la programación de LaSexta que ha sido robado» y afirma que «el capítulo es una continua e ininterrumpida denigración a esta entidad«.
 
Al margen de esta denuncia, LaSexta ha señalado que lamenta que en el episodio se emitieran afirmaciones machistas y sexistas contra las profesionales de los informativos del canal de televisión. 
 
Esto se convierte en un nuevo ejemplo de la rivalidad entre estas dos cadenas televisivas. Rivalidad que se ha extrapolado a otros medios como la emisora de radio COPE y el canal de televisión Intereconomía.
 
El ‘sketch’ de la polémica:
{youtubejw}udPyTxmdDuw{/youtubejw} 

 

 www.SevillaActualidad.com